Ultimas Noticias

El primero fue para Ciclista

junio 24th, 2019 | by LaCabala
El primero fue para Ciclista
Basquet Local
0

Este domingo, en el Juan Baglietto, el verde ganó el primer juego de la serie final del Torneo Dos Orillas por 67 a 45 ante Olimpia y quedó a un partido de quedarse con el certamen. Pividori fue la figura con 18 puntos. El martes se disputará el segundo encuentro de la serie en el Humberto Pietranera, a partir de las 21.30.

El dueño de casa comenzó mucho mejor que la visita, y a base de juego colectivo y efectividad logró un parcial de 18-0. Por su parte, Olimpia estuvo muy desordenado y no pudo anotar puntos en este tramo. Cortó la mala racha con una conversión de Alfonso, pero ello no modificó en absoluto el trámite, Ciclista continuó dominando las acciones y se quedó con el primer cuarto por 24 a 4.

La visita intentó ser más agresivo en el segundo parcial y por momentos lo logró. No obstante, entró en acción Pividori, y el local sacó 28 puntos de diferencia (37-9). Camisasca movió el banco y le dio dividendos. Es que Nicolás Sánchez tuvo sus primeros minutos y el CAO decretó un 8-0 para empezar a mover el tanteador. Asimismo la respuesta no tarde en llegar, y haciéndose fuerte en la pintura, Matías Befani generó que su equipo se vaya en ganancia al descanso largo por 41 a 22.

Ambos estuvieron erráticos en el reinicio de las acciones, aunque con Pablo Bogado como estandarte, Ciclista siguió manejando los tiempos del juego. De pronto, Tomás Gómez y Maximiliano Marzilli castigaron desde 6.75, el tanteador quedó (48-33) y Mariano Passadore pidió tiempo muerto. En el regreso, intercambiaron gol por gol y el verde se al último chico arriba por 17 (53-36).

Con reloj y tanteador como principales aliados, el CCP jugó ofensivas largas con el objetivo de comenzar a liquidar la historia. Durante los primeros minutos logró su cometido aunque posteriormente llegó la respuesta. Es que Tomás Botta se destapó por primera vez en la noche, a lo que se sumó Alfonso, para que Olimpia quede a 13 (55-42), con más de 4 minutos por disputar. No obstante, Ciclista movió el balón, priorizó el pase extra, convirtió desde afuera y liquidó el pleito. Finalmente fue por un contundente 67 a 45 y quedó a un partido de levantar el trofeo.

La serie continuará el martes, cuando desde las 21.30, en el Humberto Pietranera, ambos elencos vuelvan a cruzarse.

-SÍNTESIS-

Ciclista 67-45 Olimpia

Parciales: 24-4; 41-22 y 53-36.

Ciclista (67):
Pablo Bogado 12pts.
Passadore: 4pts.
Cassano: 6pts.
Franco Pividori: 2pts.
Francisco Bogado: 11pts.
Befani: 4pts.
Padilla: 4pts.
Varela: 3pts.
García: -.
Cubasso: 3pts.
Lautaro Pividori: 18pts.
DT: Mariano Passadore.

Olimpia (45):
Botta: 10pts.
Gómez: 8pts.
Alfonso: 5pts.
Almeida: 2pts.
Claude: 1pts.
Valentín Sánchez: 2pts.
Carboni: -.
Nasi: 2pts.
Nicolás Sánchez: 7pts.
Marzilli: 8pts.
Caminos: -.
Azoge: -.
DT: Hugo Camisasca.

Árbitros: Soto-Cuello-Vidal.

Estadio: Juan Baglietto (Ciclista).

Por Nicolás Pross y Gabriel Maidana.

Comments are closed.