Ultimas Noticias

Mariano Panizza: «La Zona Entre Ríos nos preparó para los Playoffs»

junio 25th, 2019 | by LaCabala
Mariano Panizza: «La Zona Entre Ríos nos preparó para los Playoffs»
Basquet Nacional
0

El DT campeón del Torneo Federal con Central Entrerriano dialogó con La Cábala acerca de la obtención del ascenso a la Liga Argentina. Destacó la personalidad del equipo, remarcó la dureza de la Zona Entre Ríos y elogió la forma de disputa de la tercera división del básquet argentino, entre otros aspectos.

A pocas horas de haber conseguido el galardón más importante de su incipiente carrera, Mariano Panizza dialogó con La Cábala desde Rosario del Tala, su tierra natal.

En primer término, analizó la final ante Villa Mitre y remarcó el hecho de no haber pasado por alto la importancia de esa serie: «Veníamos 1-1, ya con el objetivo principal cumplido pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de ser campeones. Estuvimos muy concentrados y logramos coronar la temporada de la mejor manera. Es una felicidad total», enfatizó.

En la misma línea, agregó: «Hay mucho esfuerzo detrás, cuesta creerlo porque uno siempre desea lograr los sueños, pero en este torneo son 70 equipos y ascienden dos; y uno solo es campeón, tenemos el orgullo de serlo».

Más allá de la victoria ante los bahienses, el paso más importante se logró unos días antes, con el triunfo en semifinales ante Lanús que determinó el ascenso a la Liga Argentina. Al respecto, Panizza destacó: «Desde lo mental fue una serie muy dura, teníamos la posibilidad de cerrarla en casa, se nos escapó y fue un golpe duro. El quinto juego fue muy difícil, los entrenamientos previos fueron complicados porque veíamos al plantel dolido, pero nos vino bien que se haya postergado por un día la definición. Nos dio tiempo de digerir lo ocurrido y encararlo de otro modo al partido final».

«El resultado final fue justo; siempre recalcamos el trabajo de los chicos, con gran predisposición y responsabilidad. A veces la fortuna tiene que jugar a favor, no tuvimos lesionados y repetimos alineación casi en todos los partidos».

Consultado sobre las adversidades que pueden aparecer desde lo físico o colectivo en un certamen tan extenso, el técnico entrerriano no dudó en poner el foco en la forma de disputa del torneo como un aspecto positivo para combatirlas: «Cuando tuvimos complicaciones las sacamos adelante con trabajo y paciencia, el Torneo Federal permite trabajar el día a día, al no jugar tan seguido. La Liga Argentina tendrá sus motivos para jugar de ese modo pero no lo comparto demasiado, complica el trabajo, el buen rendimiento físico y la asistencia de la gente a las canchas».

Por su parte, a la hora de hablar de su futuro, comentó: «Todavía no definimos nada, mañana vuelvo a Gualeguaychú para cerrar la temporada. Mi deseo es quedarme, pero esta semana seguro me reúna. La idea de seguir está y me gustaría no tocar demasiado al equipo, mantener la base y reforzarlo para la categoría».

En relación a las virtudes del Rojinegro, enumeró: «Es un equipo con mucho sacrificio y esfuerzo, tuvimos a (Adrián) Forastieri que marcó el camino como líder, me facilitó muchas cuestiones. El día a día fue fundamental. Otro que se involucró mucho desde su lugar fue Gabriel Díaz, estuvo al pie del cañón con cada uno de los chicos, con coherencia y con los pies en la tierra».

«Vengo de una ciudad basquetbolera como Tala y así y todo me sorprendió la pasión por el básquet de la gente de Gualeguaychú, lo que se vivió este año fue muy bueno».

En la parte final de su diálogo con La Cábala, Panizza destacó también la dureza de los equipos entrerrianos que afrontan la competencia: «La Zona Entre Ríos nos preparó para los playoffs, no me animo a decir que es la mejor pero sí que todos son equipos competitivos».

Por último, contó que el momento más difícil de la temporada, fue «perder el cuarto juego con Lanús, por lo que generó en el equipo», pero en contrapartida el más lindo del año se dio «cuatro días después, cuando pudimos ganar el quinto. Ellos se veían ascendidos y la forma en la que le ganamos fue asombrosa, hicimos un gran partido que quedará en el recuerdo», culminó.

Comments are closed.