Ultimas Noticias

¡Ciclista gritó campeón!

junio 26th, 2019 | by LaCabala
¡Ciclista gritó campeón!
Basquet Local
0

El verde se quedó con el Torneo Dos Orillas «Túnel Subfluvial Raúl Uranga y Sylvestre Begnis”, tras superar a Olimpia por 72-61 en el Humberto Pietranera y cerrar la llave Final por 2-0. Franco Pividori, autor de 22 puntos, fue el goleador del CCP.

La visita comenzó mejor y con Bogado encabezando las ofensivas y los internos lastimando en la pintura pudo sacar 7 puntos de diferencia (2-9), lo que generó que Hugo Camisasca pida tiempo muerto. En el regreso, Nicolás Sánchez y Federico Nasi le dieron respuesta al CAO y con un parcial de 8-0 dejaron el electrónico 10-12. No obstante, esta vez quién entró en acción en el poste bajo fue Franco Pividori y los del equipo de calle Santiago del Estero se quedaron con el primer chico 24-13.

El azulgrana jugó para Claude y este respondió en el amanecer del segundo capítulo. Sin embargo, del otro lado el juego colectivo fue moneda corriente, el CCP continuó anotando, y promediando el cuarto se imponía 31-15, con un triple de Lautaro Pividori desde 45 grados.

Posteriormente Tomás Botta respondió desde la misma vía para Olimpia, aunque finalmente los de Mariano Passadore se fueron en ganancia al descanso largo por 41 a 26.

Lautaro Pividori, clave en la conducción.

Durante los primeros minutos del tercer chico, Ciclista no sólo jugo bien en el cinco contra cinco, sino que también estuvo atento a la hora de cortar línea de pase y sumado a la intensidad defensivo sacó 23 puntos de diferencia (54-31), y cuando daba la sensación que se comenzaba a sentenciar la historia el dueño de casa reaccionó. Lo hizo a través de la efectividad desde afuera de Tomás Gómez, quién marcó un parcial de 9 a 0 y sumado al aporte de Nasi, el CAO quedó doce puntos abajo de cara al último parcial (44-56).

Olimpia se entusiasmó en el inicio del segmento final y después de mucho tiempo quedó a un dígito (47-56).

A partir de ahí, el cotejo se desordenó, ambos intercambiaron gol por gol y mayor beneficiado fue el CCP. Es que el equipo pudo mantener la diferencia y más allá de los embates de su adversario, siempre pudo salir airoso de cada posible reacción del local. En ese sentido fue clave el aporte de Francisco y Pablo Bogado para terminar de liquidar la historia por 72-61 y estallar de felicidad.

Festejos tras la consagración.

-SÍNTESIS-

Olimpia 61-72 Ciclista

Parciales: 13-24, 26-41 y 46-58.

Ciclista (72):

Pablo Bogado: 18pts
Passadore: -.
Franco Pividori: 22pts.
Cassano: 4pts.
Francisco Bogado: 4pts.
Irigoitia: -.
Befani: 3pts.
Padilla: -.
Varela: -.
Garcia: 10pts.
Cubasso: -.
Lautaro Pividori: 9pts.
DT: Mariano Passadore.

Olimpia (61):
Botta: 9pts.
Gómez: 14pts.
Alfonso: 3pts.
Nicolás Sánchez: 8pts.
Claude: 6pts.
Valentín Sánchez: 3pts.
Nasi: 5pts.
Caminos: -.
Almeida: 13pts.
Marzilli: -.
DT: Hugo Camisasca.

Árbitros: Atancio – Rodríguez – Fálico.

Estadio: Humberto Pietranera (Olimpia).

Por Gabriel Maidana.

Comments are closed.