Ultimas Noticias

Lucas Goldenberg: «Hicimos el mejor partido en la final»

junio 28th, 2019 | by LaCabala
Lucas Goldenberg: «Hicimos el mejor partido en la final»
Basquet Nacional
0

Platense se quedó con el único ascenso de la Liga Argentina a la Liga Nacional tras vencer en la serie final 3-2 a San Isidro. Luego de la celebración, el paranaense charló con La Cábala y criticó el formato del torneo.

En una serie que tuvo diversos condimentos y victorias visitantes, Platense superó como local a San Isidro en el quinto y definitivo juego de la final de la Liga Argentina y se quedó con el título y el ascenso a la máxima categoría del básquet argentino. Al respecto, dialogamos con Lucas Goldenberg, quien destacó el juego que se hizo en el último partido de la temporada: «En el último juego hicimos el mejor partido y alcanzamos el mejor nivel de la final, los playoffs y la temporada. Eso te da un motivo para estar orgulloso más allá del título, porque lo hicimos a nuestra manera».

En un momento del tercer chico, la diferencia rozó los 30 puntos, algo que sorprendió a propios y extraños. A la hora de analiza el juego, el ex Sionista, destacó: «Creo que el principio del cotejo fue quizás el momento más duro del equipo, erramos un montón de tiros claros. Cuando empezaron a entrar agarramos confianza y el partido se estaba dando de la forma que queríamos. Hicimos un partido espectacular. En un momento veía el tablero y no podía creer la diferencia, porque no es real esa diferencia entre los dos equipos, aunque se dio así. Supimos contrarrestar la remontada de San Isidro y nos quedamos con el partido».

Al mismo tiempo que halagó a su rival de turno, Lucas criticó el formato del torneo: «Esta categoría es durísima- Parece muy poco que haya sólo un ascenso. Hay que pensar que los dos equipos que llegan a la final se prepararon para eso. Tenés que armar un equipo bueno, con buenos jugadores y me parece que los dos equipos lo tuvimos durante toda la temporada. La serie fue muy dura, con un rival muy bueno. Hay que felicitar a San Isidro por la temporada que hizo, porque estuvo a nada de lograr lo que logramos nosotros».

«Es la primera vez que me toca jugar Liga Argentina y el formato es un poco raro. Al principio jugás con los que están más cerca, después los de la sur. Quizás lo mejor es que jueguen todos contra todos, pero hay una cuestión económica que lo impide. Nosotros habíamos demostrado ser los mejores de la sur y teníamos la confianza de que habíamos sido los mejores en la general. Salió una serie durísima, San Isidro es un equipazo, lograron una química impresionante y son muy intensos, pero pudimos demostrar que éramos los mejores de la general», agregó.

Por otra parte, se refirió al momento clave de la serie, cuando se encontraron obligados a robar un juego en San Francisco, tras estar 1-2 abajo: «Todo el cuarto juego fue fundamental. Estábamos tocados en el orgullo por cómo habíamos perdido el tercero, sabíamos que estábamos en una situación límite, que habíamos laburado toda la temporada y estábamos por perderlo. Salimos con mucha garra e hicimos un cuarto juego espectacular, marcando el ritmo, lo que fue la clave para después ganar el quinto».

Por último, consultado sobre su rendimiento personal, manifestó: «Fueron varios años con muchas pálidas. El descenso con Sionista, después un año en Libertad que no fue malo pero en el que había tenido dudas, otro descenso en Salta Basket; superar todo eso y coronarlo con algo así me pone muy feliz».

«A mi me encantaría poder seguir en Platense. Estuve muy cómodo en Buenos Aires, me trataron muy bien. Es un club que te da ganas de continuar, de ser parte. Ojalá que a la hora de ver si pueden disputar la Liga, lo hagan y me tengan en cuenta», finalizó.

Comments are closed.