Ultimas Noticias

U19: Argentina venció a Filipinas

junio 30th, 2019 | by LaCabala
U19: Argentina venció a Filipinas
Basquet Nacional
0

El seleccionado nacional U19, que dirige técnicamente el paranaense Maximiliano Seigorman, logró su segundo triunfo en el mundial de la categoría, al derrotar al país asiático por 77-72. Este lunes habrá jornada libre y el martes cerrará al primera fase ante el local, Grecia.

Con altibajos y sin estar al máximo de su nivel, Argentina pudo conseguir su segundo triunfo en el Mundial U19 de básquet que se disputa en Creta (Grecia), al superar a Filipinas por la fecha 2 del Grupo C. Fue un partido parejo que siempre tuvo dominio argentino en el tanteador de la mano del trío compuesto por Marco Giordano, Francisco Farabello y Lucas Reyes, quienes acumularon 48 puntos entre los tres y encaminaron la victoria.

Sin Leandro Bolmaro, lesionado en el primer juego ante Rusia, los Albicelestes salieron al juego atacando la zona pintada. De allí, llegaron los primeros 10 puntos. La diferencia podría haber sido mayor, pero algunas distracciones defensivas no permitieron estirarla. Para el cierre del parcial, la ventaja era de 22-15 y para ese momento, Seigorman ya había utilizado a sus 11 jugadores disponibles.

Con el segundo cuarto llegó la efectividad desde larga distancia, lo que amplió la brecha, que llegó a ser de 14. Sin embargo, con el correr de los minutos, Argentina se fue alejando de la pintura rival y el juego empezó a tornarse más parejo. Sobre el cierre del primer tiempo, de la mano de Kai Sotto, Filipinas metió un parcial de 9-2 para acercarse a siete y cerrar la primera mitad con un global de 39-32.

En el arranque del complemento, Argentina no la pasó bien. Su rival sacó a relucir el estilo vertiginoso que lo identifica y sacó rédito. Con ofensivas cortas y tiros de tres puntos, llegó a acercarse a cinco. Argentina cayó en la trampa y mantuvo ese ritmo que le favorecía a su rival pero encontró un arma ofensiva importante en Lucas Reyes, que con un costa a costa sobre la chicharra le dio margen de siete de cara a los diez minutos finales.

Al inicio de los mismos, pareció que los sudamericanos liquidaban la historia, porque llegaron a tomar 15 de ventaja. Seigorman paró una formación de tres bases que le trajo serios problemas a su rival. Pero Filipinas le encontró la vuelta y con un parcial de 16-5 en el cierre se puso a cuatro. Sin embargo, el elenco nacional no perdió la calma y liquidó el juego desde la línea de tiros libres para estampar el 77-72 final.

Marco Giordano fue el goleador del equipo con 18 puntos, escoltado por el trabajo de Francisco Farabello y Lucas Reyes, con 15 unidades cada uno. Con este resultado, y la caída de Grecia ante Rusia, Argentina es el único líder del Grupo C y llega bien posicionado de cara a la última fecha de la fase regular. Tras la jornada libre del lunes, los chicos irán por el primer lugar de su zona cuando se enfrenten al anfitrión desde las 14.30 del martes.

Programación y Resultados – Argentina – Mundial U19
Hora de nuestro país

Martes 2/7
14.30: vs. Grecia

Domingo 30/6
77-72 vs. Filipinas.

Sábado 29/6
86-84 vs. Rusia.

Fuente: CABB. Foto: FIBA.

Comments are closed.