Ultimas Noticias

U19: Gran remontada para quedarse con el «1»

julio 2nd, 2019 | by LaCabala
U19: Gran remontada para quedarse con el «1»
Basquet Nacional
0

En su última presentación por el Grupo C del Mundial U19, el seleccionado argentino dirigido por el paranaense Maximiliano Seigorman se sobrepuso a una desventaja de 16 puntos ante el local, Grecia, y terminó ganando por 73-68. Al ser líder de su zona, enfrentará este miércoles a Puerto Rico, por los octavos de final.

Argentina pudo completar su excelente primera fase en el Mundial U19 al superar a Grecia y quedarse con el primer puesto de su zona, luego de las anteriores victorias ante Rusia y Filipinas. El combinado nacional venció por 73-68 tras ir en desventaja durante tres cuartos.

Desde el arranque los anfitriones cerraron la pintura y le concedieron el tiro externo a la Argentina. Los Albicelestes dependieron de su efectividad a distancia, que no fue la esperada en los primeros minutos. Tal es así que el primer cuarto culminó con Grecia al frente por 15-9, con un 3/15 en tiros de campo para nuestros chicos, que no anotaron en los últimos cinco minutos del parcial.

En el segundo cuarto, la tendencia no cambió. Argentina estuvo 15 minutos sin meter un tiro de dos puntos. Su única forma de sumar era desde los 6,75 o por tiros libres, pero la defensa mantuvo al equipo en juego. Cuando los helénicos afinaron la puntería, sacaron margen de 14, pero una bomba de Juan Ignacio Marcos y otra de Leandro Bolmaro, quien volvió a la acción tras la lesión del sábado, achicaron la desventaja. Al cierre del primer tiempo, el marcador era 35-26.

Sin embargo, rápidamente en el tercer cuardo dos triples consecutivos de Zois Karampelas le dieron a los dueños de casa la máxima de 16 que parecía quebrar el partido. Fue entonces cuando Argentina mostró una gran fortaleza mental. El seleccionado nacional no se achicó y siguió trabajando. Los chicos tardaron siete minutos en recuperarse y volver a la diferencia con la que arrancaron el parcial, de la mano de Lucas Reyes, una defensa intensa y la convicción por correr. De ahí en más, el encuentro no fue el mismo. Una tremenda volcada de Caffaro tras rebote ofensivo, encendió la llama, y un triple kilométrico de Juan De La Fuente acercó al equipo a tres de cara al epílogo.

En el capítulo final, Argentina aprovechó el envión anímico del cierre del tercer cuarto y a falta de 8’21» tomó la delantera. A partir de allí, la ansiedad por ganarlo en cada pelota se apoderó de ambos equipos y bajó la calidad en la toma de decisiones. El juego se volvió una batalla de defensas intensas y mucha tensión. Con dos bombas consecutivas muy oportunas, Grecia volvió a tomar el control; pero Argentina con paciencia y madurez pasó al frente a falta de tres minutos. Sobre el final, Dos tiros incómodos terminaron en sendos triples de Bolmaro y Marcos que le dieron a los de Seigorman ventaja de cinco. Argentina ganó en confianza, tuvo una sensacional tarea defensiva que no dejó segundas oportunidades y liquidó el juego desde la línea, para ganarlo por 73-68.

Con este resultado, Argentina finalizó la primera fase con récord de 3-0 y en la primera ubicación del Grupo C. El elenco nacional es uno de los tres invictos del certamen, junto a los siempre candidatos Estados Unidos y Serbia. Este miércoles, desde las 10 de nuestro país, se enfrentará a Puerto Rico, por los octavos de final del torneo.

Fuente: CABB. Foto: FIBA.

Comments are closed.