Ultimas Noticias

Luciano González: «Estamos jugando contra el poderoso»

julio 4th, 2019 | by LaCabala
Luciano González: «Estamos jugando contra el poderoso»
Basquet Nacional
0

En la previa del partido que definirá al campeón de la Liga Nacional, el Chuzito dialogó con La Cábala y se refirió no solo al juego decisivo sino también al desarrollo de la temporada en la que el paranaense ha sido clave para la llegada de Instituto a la final.

Instituto estiró al séptimo encuentro la serie final de la Liga Nacional. El juego se disputará esta noche, desde las 21, en cancha de San Lorenzo. Acerca de haber llegado a esta instancia luego de un triunfo trascendental, en Alta Córdoba, Luciano González en diálogo con La Cábala expresó: «Veníamos de un golpe duro porque queríamos ganar el quinto, nos repusimos; la primera vez en Córdoba fuimos 0-2, ahora también llegamos en desventaja y lo igualamos. Esta vez no hay margen de error».

Sobre lo mismo agregó: «No hay más chances, hay que estudiar bien estos partidos y jugar los 40 minutos concentrados, ellos se sienten cómodos jugando ahí».

Realizando un balance de los seis partidos disputados hasta el momento el Chuzitoanalizó: «Los dos primeros fueron muy cerrados, pero nos repusimos. Tenemos que hacer un partido cerrado, no hay que regalar nada a un equipo como San Lorenzo, tiene mucha jerarquía, buscaremos jugar bien al básquet, nunca jugué un partido así, es como una final única«.

Pero también una serie tan larga, extiende las dolencias de los jugadores en una temporada extensa: «Después de más de 70 partidos en la temporada, todos estamos con molestias lógicas, las piernas ya empiezan a pesar, nadie lo quiere perder, pero ya tendremos tiempo para descansar».

En la misma línea aseguró que no comparte este tipo de formato: «Estamos haciendo algo mal como Liga, si bien se paró unas veces por las ventanas FIBA y porque ambos equipos jugamos finales de competencia internacional, estamos jugando una competencia de más de 10 meses. La temporada que viene se buscará terminar antes».

Instituto viene de un gran año de competencia, donde se quedó con las ganas de ganar un título internacional, pero renovó la confianza para cortarle la racha a San Lorenzo: «La final de Sudamericana la perdimos en nuestra cancha, nos repusimos y hoy tenemos un deseo muy grande de lograr este objetivo, no nos alcanzó para ser primeros, estamos ante una posibilidad única para robarles a ellos un título, siendo los actuales tricampeones y bicampeones de América«.

Consultado por el apoyo del mundo basquetbolístico, Luciano aseguró: «Muchos colegas y en general la gente de Córdoba está identificada, Instituto fue una fiesta, hay simpatía por el equipo, estamos jugando contra el poderoso, por eso el deseo de muchos es que gane».

Realizando un balance personal de este año en la Gloria, dijo: «Nos faltó un título, mi progreso fue constante, estoy conforme con eso, no quiero pensar mucho teniendo un partido por delante». Y también resaltó al paranaense que dirige el equipo: » (Facundo)Müller creció con nosotros en el equipo«.

Por último, se refirió a su presencia en la selección Argentina, a la espera de saber qué ocurrirá con las próximas competencias internacionales. Sobre ello, González comentó: «Estoy contento de haber estado en la Selección Argentina, es coronar una muy buena temporada, me puso muy contento, lo disfruté un montón, es un grupo espectacular».

Comments are closed.