Ultimas Noticias

Diferente contexto, mismo resultado

julio 5th, 2019 | by LaCabala
Diferente contexto, mismo resultado
Basquet Nacional
0

Por cuarto año consecutivo, San Lorenzo se consagró campeón de La Liga Nacional. En Boedo, superó a Instituto por un ajustado 79-71 en el séptimo juego de la serie final en la que la Gloria puso contra las cuerdas al favorito. El ex Estudiantes, Dar Tucker fue el MVP del tetracampeón.

San Lorenzo se convirtió en el primer tetracampeón de la historia de la Liga Nacional. Esta vez, debió esforzarse más de la cuenta, ya que el Instituto que dirige el paranaense Facundo Muller fue un hueso duro de roer y lo llevó hasta un séptimo partido que se definió recién en el último cuarto. Sin embargo, por su jerarquía individual, el Cuervo terminó quedándose una vez más con la Liga.

Instituto fue quien golpeó primero en la fría noche de Capital. En el primer cuarto, los cordobeses demostraron una solidez muy notoria, teniendo la iniciativa a través de la intensidad. Poco a poco, con Whelan en la conducción, Clancy en el juego interno y un protagonista destacado como Green, la Gloria metió un parcial 10-2 en el final del primer chico que finalmente marcó 17-28 en el electrónico.

Sin embargo, San Lorenzo reaccionó con sus ingresos desde el banco, ya que aparecieron Sims y Fjellerup, para meter un 13-2 en tres minutos. En un abrir y cerrar de ojos, los de García empardaron la historia en 30 y desde entonces empezó otro partido. San Lorenzo siguió apoyándose en la verticalidad, mientras que Instituto encontró soluciones en el juego interno de Clancy y Batista. El tándem Sims-Fjellerup sumó 17 unidades en la primera mitad pero la Gloria se fue al descanso largo 37-38 arriba.

En el complemento, el Azulgrana empezó mucho más fino en ataque, sobre todo con la pelota en manos de Tucker y Meyinsse. Del otro lado del campo, Instituto tardó más de cuatro minutos en anotar sus primeros puntos del parcial, pero nunca perdió el eje ni se alejó demasiado en el marcador. Sin embargo, un bombazo de Vildoza cerró el periodo 58-51 para los capitalinos.

El duelo siguió muy reñido en los últimos diez minutos, el panorama era abierto y las rachas fueron cada vez más importantes, con el nerviosismo en alza. En ese aspecto, San Lorenzo tuvo un jugador determinante como el ex Estudiantes de Concordia, Dar Tucker. Instituto no bajó los brazos pero un error en ofensiva, cuando había quedado a solo cuatro puntos con poco más de 30 segundos por jugar, sepultó su ilusión. Finalmente, fue victoria del Cuervo por 79-71 en el Pando.

Tucker fue la máxima figura del juego, con 25 puntos. Detrás del escolta extranjero, el Ciclón tuvo otros puntos destacados como sus extranjeros Jerome Meyinsse (15 unidades) y Donald Sims (10 tantos). En Instituto lo mejor pasó por Rodney Green (16 puntos y 6 rebotes), mientras que Luciano González y Facundo Piñero sumaron 13.

Fuente y foto: AdC.

Comments are closed.