Ultimas Noticias

Paraná, eliminado

julio 9th, 2019 | by LaCabala
Paraná, eliminado
Basquet Local
0

El seleccionado de la APB ganó en Concordia 76-63 pero la diferencia no fue suficiente para recuperarse de la derrota sufrida días pasados en casa. De esta manera, se despidió del Entrerriano de Mayores, que se disputará en Concepción del Uruguay con el local, los de la Capital del Citrus, Villaguay y La Paz, que eliminó a Gualeguaychú.

Paraná se recuperó de la caída sufrida en el Butta el pasado sábado, pero el envión no le alcanzó para obtener el boleto para el Final Four del Campeonato Entrerriano de Mayores, que se disputará del viernes al domingo próximos en Concepción del Uruguay.

El combinado de la APB ganó 76-63, pero al haber perdido por 17 en casa el primer partido, la diferencia de gol le dio la clasificación a Concordia.

El primer cuarto del juego decisivo fue de bajo goleo. Torné era el más incisivo en la visita aportando seis tantos mientras que Silva aportó cinco en el local. Esos primeros diez minutos fueron para los de la APB por 14-10.

En el segundo cuarto, los dirigidos por Percara lastimaron desde larga distancia ya que Goldenberg encestó dos triples y también llegaron dos más por parte de Nader y Sánchez. El anfitrión respondió por la misma vía a través de Truffa y Contreras sumado a un par de dobles de Mauricio Pérez.  Parcial de 19-17 para la ACB y la visita se iba al descanso largo arriba por 31-29.

A la salida de los vestuarios, Paraná fue más certero con un buen ingreso de Folmer sumando siete tantos bien secundado por Gieco (6) y Torné (5). El dueño de casa erró demasiado, salvo por la insistencia de Cabrera metiendo cinco tantos y un bombazo oportuno de Silva. De esta manera, Paraná cerró el tercer chico triunfando por 56-40 con la ilusión de conseguir el objetivo.

En el último cuarto la llave se llenó de incertidumbre porque el elenco de la APB con Torné a la cabeza, convirtió siete unidades y sacó 18 de diferencia (50-68) y posteriormente 21 (52-73), pero tras un tiempo muerto Concordia reaccionó con un triple de Silva y una falta en la misma jugada por la cual Cabrera anotó los dos libres; el tanteador quedó 57-73. En el epiíogo del juego, el local defendió bien y con los simples de Ortiz, generó que a pesar de la victoria de Paraná por 76-63, clasificar al Final Four.

Los de la Capital del Citrus se suman de esta manera a Concepción del Uruguay y Villaguay en la disputa del título provincial. Con ellos, estará también el seleccionado del departamento La Paz, que venció a Gualeguaychú el pasado lunes por 75-70 y se adjudicó la serie por 2-0.

-SÍNTESIS-
Concordia 63-76 Paraná

Parciales: 10-14 // 29-31 (19-17) // 40-56 (11-25) // 63-76 (23-20).

Estadísticas
Concordia (63):
L. Silva: 15pts.
R. Truffa: 3pts.
A. Perez 2pts.
D. Contreras: 5pts.
F. Cabrera: 16 pts.
F. Arroniz: 3pts.
F. Ortiz: 7pts.
F. Pérez: 8pts.
J. Obregón: 4pts.
M. Perez: 4pts.
DT: M. Segovia.

Paraná (76):
N. Nader: 7pts.
B. Claude: 2pts.
A. Cardoso: 2pts.
E. Torne: 20pts.
L. Goldenberg: 13pts.
S. Rivero: -.
R. Gieco: 13pts.
V. Sanchez: 6pts.
J. Folmer: 13pts.
A. Levin: -.
A. Hainze: -.
DT: M. Percara.

Crónica y foto: Mariano Almeida.

Comments are closed.