Ultimas Noticias

¿Quién es Hugo Silveira?

julio 11th, 2019 | by LaCabala
¿Quién es Hugo Silveira?
Futbol Nacional
0

El centrodelantero uruguayo se transformó en nuevo refuerzo de Patronato. La Pantera viene de ser campeón de la Copa de la Superliga con Tigre, habiendo marcado tres goles en siete partidos con el Matador

Hugo Gabriel Silveira Pereira nació el 23 de mayo de 1993 en Montevideo, Uruguay.

Debutó profesionalmente en Cerro el 1º de diciembre de 2012 ante Bella Vista en una victoria por 2-0 correspondiente al Torneo Apertura Uruguayo. En Cerro se asentó como referencia de ataque durante cuatro años marcando 19 goles en 85 partidos. 

En julio del 2016 tuvo la oportunidad de dar el salto a un equipo grande. Nacional compró el 50% de su pase a cambio de 600 mil dólares. Esa temporada jugó el torneo uruguayo y Copa Libertadores donde anotó dos goles en ocho partidos. 

Con el tiempo, la Pantera fue perdiendo terreno en el 11 titular, quedando relegado y jugando menos minutos. En total anotó 11 goles en 52 partidos con el Bolso y fue campeón en el campeonato uruguayo 2016.

En busca de minutos en cancha, su destino fue bastante exótico. Kazajistán fue su hogar durante la siguiente temporada para defender los colores del Kairat Almaty de la Primera División que se hizo cargo del cien por ciento del sueldo del jugador y tenía además una opción de compra al final del préstamo por 1,6 millones de dólares, que finalmente no fue efectuada. En el conjunto kazajo fue compañero de Andrey Arshavin, delantero ruso de larga trayectoria en el Arsenal inglés. 

En la Premier Liga anotó cuatro goles en 16 partidos y al finalizarse su cesión volvió a Nacional.  

Sin lugar en los Albos, el próximo destino de Silveira fue la Superliga Argentina. Tigre se trajo a préstamo al delantero con una opción de compra de 2 millones de dólares por el 80% del pase. 

En el Matador de Victoria tuvo muy poca continuidad, de hecho, tan sólo jugó 6 minutos en los primeros 14 partidos. Fue ante San Martin de San Juan en la tercera fecha. 

El charrúa tuvo su momento de gloria entre la fecha 15 y 17 cuando anotó 3 goles de manera consecutiva, sus únicos en la Superliga. 

En la fecha 15 ingresó en el segundo tiempo ante Belgrano y le daría el empate parcial a Tigre que luego lo ganaría con gol del entrerriano Federico González. 

En la 16 ingresó a los 80 minutos ante San Martin de Tucumán y anotaría el empate final a los 89.

Luego, en la fecha 17 ingresó a los 60 minutos por González y anotó el empate transitorio, más tarde Tigre termó cayendo 3-1 ante Gimnasia de La Plata. 

A pesar de eso, Silveira contó con muy pocos minutos en cancha, tapado por el gran momento de Federico González. La Pantera disputó siete partidos y anotó tres goles con Tigre en la última Superliga donde nunca fue titular y jugó un total de 116 minutos lo que le dio un promedio de un gol cada 38 minutos. 

En la Copa de Superliga aportó para darle el pase a la Final a Tigre anotando el gol de la victoria ante Atlético Tucumán por la vuelta de las semifinales. Más tarde, se consagó campeón de la competición con el equipo de Néstor Gorosito. 

De regreso a Nacional de Uruguay, Hugo Silveira decidió rescindir su contrato y en julio de 2019 firmó con Patronato para afrontar una nueva edición de la Superliga. 

FICHA

Nombre: Hugo Gabriel Silveira Pereira.

Fecha y lugar de nacimiento: 23 de mayo de 1993. Montevideo, Uruguay. 

Edad: 26.

Posición: Delantero.

Apodo: La Pantera.

Altura: 1,90 M.

TRAYECTORIA
2012-2016 CERRO (URUGUAY) 85 PJ 19 G 
2016-2017 NACIONAL (URUGUAY) 52 PJ 11 G 
2017-2018 KAIRAT ALMATY (KASAJISTAN) 15 PJ 4 G 
2018-2019 TIGRE 7 PJ 3 G 

TÍTULOS
CAMPEONATO URUGUAYO (NACIONAL) 2016 
COPA DE LA SUPERLIGA (TIGRE) 2018 

Por Nicolás Pross.
Foto: TR.

Comments are closed.