Ultimas Noticias

Sergio Pandiani: «Mi sueño es llegar a un Juego Olímpico»

julio 11th, 2019 | by LaCabala
Sergio Pandiani: «Mi sueño es llegar a un Juego Olímpico»
Polideportivo
0

El oriundo de Maciá finalizó sexto en el Decathlon de los Juegos Olímpicos Universitarios. Y desde Nápoli, Italia, habló al aire de La Cábala sobre esta experiencia.

El entrerriano sumó el tercer diploma para la delegación argentina este miércoles, cuando finalizó su competencia -en la cual marchaba quinto hasta la última prueba-. Contabilizó en total 7.204 puntos.

Desde Nápoli, Pandiani nos contó: «Estoy disfrutando del mejor torneo de mi vida, la competencia estuvo muy linda. Es la primera vez que compito con países de todo el mundo».

Y sobre las expectativas que tenía previo a las Universiadas, expresó: «Terminando entre los diez primeros iba a estar contento, después se fue dando e incluso iba quinto hasta el último día«.

En un evento de esta magnitud, la organización es un punto fundamental, y sobre este tema, Sergio dijo: «Es la segunda vez que compito en un estadio, que era muy lindo. En sentido transporte no fue tan buena la organización; los de la delegación estamos en distintas villas, los de Atletismo y deportes individuales en un crucero y los de conjunto en distintas ciudades cercanas».

Sergio estudia el Profesorado de Educación Física en el Club Estudiantes y cursa el cuarto año, a la vez que entrena para la alta competencia. Y sobre esto reflexiona: «Estos juegos hablan de mezclar el estudio con el deporte, eso nos lleva a hacer una mejor Argentina y mejores personas«.

Como todo atleta, apunta alto con el objetivo más lógico: «Mi sueño más grande es llegar a un Juego Olímpico, competir y terminarlo, me podría retirar tranquilamente así», dijo el oriundo de Maciá, que agradeció el apoyo incondicional de su gente.

Si bien el joven de 22 años ya ha competido a nivel Sudamericano e Iberoamericano, esta fue su primera vez en Europa y ahora está aprovechando los últimos días que le quedan en Italia. En el futuro más cercano le queda sólo una competencia este año: el Nacional U23 en Rosario, que se realizará en agosto. Y la puesta a punto para el Sudamericano Indoor y el Torneo Iberoamericano del año próximo.

Comments are closed.