Ultimas Noticias

Marco Percara: «Pecamos de confianza de local»

julio 12th, 2019 | by LaCabala
Marco Percara: «Pecamos de confianza de local»
Basquet Local
0

Luego de la eliminación de Paraná del Campeonato Entrerriano de Básquet, el entrenador del seleccionado de la APB dialogó con La Cábala. Se mostró dolido por el resultado en condición de local, pero resaltó la levantada del equipo en la revancha.

Una vez más el Entrerriano de mayores le fue esquivo a Paraná. Esta vez, el combinado de la APB no pudo meterse en el Final Four que se disputará desde este viernes en Concepción del Uruguay tras caer en la Reclasificación ante Concordia, debido a la diferencia de gol.

Luego de lo ocurrido, el DT Marco Percara dialogó con La Cábala y reconoció: «Estoy triste, tenía muchas ganas de dirigir la selección en una instancia más. Pagamos caro el partido en Paraná, allá estuvimos varios puntos arriba durante un tiempo, pero nos convirtieron en una ráfaga y ganaron la confianza para mantener la diferencia».

En la misma línea, reiteró: «Creo que de local pecamos de confianza. Nunca pudimos entrar en juego cada vez que ellos se pusieron en ventaja y la fueron ampliando cada vez más hasta llegar a 17. Después hicimos un partido muy bueno de visitante, con ganas de ir a buscarlo. Llegamos a estar 21 puntos arriba en el último cuarto pero en una misma jugada nos convierten un triple y los árbitros cobran una falta que fueron dos libres más; esa situación cambió la cabeza de ellos para bien y la nuestra, para mal», destacó el entrenador de Unión de Crespo.

En relación al armado del plantel, Percara subrayó: «Los jugadores que estuvieron son los que realmente tenían ganas de estar. La temporada ha sido larga y esta es época de vacaciones, por lo que hay otros jugadores que no quieren ponerse la camiseta de la selección, algo que lamento mucho».

A la hora de referirse a virtudes y defectos del equipo paranaense, el DT opinó: «Lo mejor que tuvimos es que no nos dimos por vencidos nunca; hay que analizar en qué fallamos. En este tipo de torneos hay muchas situaciones que no se pueden manejar. No tuvimos entrenamiento de equipo completo, era difícil coordinar con todos y a veces los clubes son reacios a prestar jugadores; es una situación entendible pero perjudica el trabajo de equipo».

Por último, mientras espera poder tener revancha en el futuro «para seguir laburando y demostrar que no somos esto», Marco ya piensa en la próxima temporada al frente del Cervecero de Crespo: «Estamos pensando en el armado para la próxima Liga Provincial y también para el torneo local. Queremos sacarnos la espina del año pasado que no pudimos ganarlo», culminó.

Foto: Archivo.

Comments are closed.