Ultimas Noticias

U19: Remontada y a la final

julio 13th, 2019 | by LaCabala
U19: Remontada y a la final
Basquet Nacional
0

Entre Ríos sacó adelante un partido durísimo ante FeBAMBA, se recuperó de una desventaja cercana a los 20 puntos y terminó ganando por 73-71 para meterse en la definición del Argentino U19 que se juega en Resistencia. La final será este domingo, desde las 16 ante el local, Chaco.

En otra muestra de carácter y de nivel basquetbolístico, el seleccionado entrerriano U19 se repuso a una situación que hasta el momento no había atravesado en este Argentino y se metió en la final del certamen. Es que en la semifinal ante Capital Federal (FeBAMBA), los capitalinos fueron los que marcaron el camino del juego.

El Panza Verde tuvo diversas distracciones defensivas, descuidó a los tiradores y lo pagó caro; la labor de los perimetrales bonaerenses fue determinante, convirtiendo los tres primeros triples que tomaron. Del otro lado, los dirigidos por Nicolás Giorello tuvieron sus chances a pie firme y abiertos, pero lucieron por demás imprecisos. Ante este panorama, FeBAMBA acabó los primeros diez, ganando 27-12.

El segundo cuarto cambió radicalmente porque Entre Ríos defendió como es característico. Atrapó en mitad de cancha, empezó a cambiar para estar más cerca de los tiradores y los resultados fueron elocuentes: no hubo un triple del contrario en todo el parcial. Ramiro Rattero se hizo fuerte en la pintura, y agregado al envión de las buenas defensas, lograron bajar los dos dígitos antes del entretiempo (37-29).

Ya en el complemento, las defensas marcaron el ritmo del cotejo. En ese contexto, Entre Ríos fue el que tomó las riendas y manejó los tiempos. Con Gerónimo Rosso como líder ofensivo y Mateo Díaz afuera por una lesión en el tobillo, el Verde tuvo un excelente parcial, en el que también fue importante la tarea de Lautaro Pividori. Sin embargo, a los de Capital Federal, los triples le aparecieron cuando no podían penetrar la defensa interior del rival, entrando a los últimos minutos del juego en total paridad.

Cuando las cosas estaban más calientes, Rattero, quien había sido bien neutralizado por Bihurriet durante todo el pleito, apareció para herir desde la zona pintada. Con él como máximo anotador, Entre Ríos parecía encaminarse a una victoria asegurada, pero el nerviosismo provocó pérdidas y algunos libres errados, por lo que FeBAMBA se puso a dos cuando restaban un puñado de segundos. Con 5 segundos por jugar, Valentín Berecochea tuvo la bandeja para mandar el partido a suplementario, pero el balón no quiso entrar y Entre Ríos se quedó con el pase a la final por 73-71.

Sin tiempos para festejar, el seleccionado provincial saltará a la cancha en búsqueda del título este domingo desde las 16, enfrentando al local, Chaco, que eliminó a Mendoza en semifinales por 91-67.

Comments are closed.