Ultimas Noticias

¡Campeones!

julio 14th, 2019 | by LaCabala
¡Campeones!
Basquet Nacional
0

El seleccionado U19 de Entre Ríos se quedó con el Argentino de la categoría al superar sobre la chicharra al local, Chaco. Fue 72-70 gracias a un doble de Ramiro Rattero. Lautaro Pividori fue elegido el MVP del torneo que el combinado entrerriano se adjudicó de manera invicta.

En un final típico de los que se ven en todas las películas de básquetbol, Entre Ríos se quedó con el Argentino U19 disputado en Resistencia. Ante un estadio repleto, el Panza Verde corrió de atrás y en la última posesión se coronó campeón invicto al superar al local, 72-70.

Los primeros diez minutos fueron tan parejos como se preveía de antemano, con buenas defensas (rasgo que distinguió a ambos equipos a lo largo del certamen) y con los nervios a flor de piel. El dueño de casa tomó unos minutos para entrar plenamente en juego, pero cuando lo hizo metió un parcial 8-2 que le permitió cerrar el primer período al frente 22-18.

En el segundo capítulo, las defensas continuaron siendo las notas dominantes, imponiéndose por encima de ofensivas poco claras. El atrape contra la línea de banda le dio resultados a Entre Ríos, pero la técnica individual del dúo Rolfi – Corbalán rompió con los esquemas para abrir una pequeña luz a favor de los locales. De todos modos, un par de canastas de los poderosos internos lo pusieron a tiro. Igualmente, Chaco acabó arriba por la mínima (34-33) camino al entretiempo.

La vuelta del entretiempo le trajo una muy mala noticia a Chaco. Apenas comenzada la segunda mitad, Fortunato Rolfi cometió su cuarta falta y debió ser sustituido. Pese a esto, y a que no estuvo fino en ofensiva, el local encontró en los rebotes ofensivos la forma para aumentar su goleo. Entre Ríos empezó a circular mejor el balón desde la conducción de Gerónimo Rosso y pasó al frente gracias a un cuarto colosal de Juan Cruz Scacchi en la pintura, donde además de anotar hizo el trabajo sucio, para que los suyos ingresen ganando por cinco al período final (49-54).

Como si el golpe no lo hubiese dañado, Chaco salió a comerse la cancha en los primeros minutos. Con una ráfaga excepcional de 12-2 con tres triples y el público jugando un papel fundamental, se puso al frente nuevamente. Entre Ríos solicitó minuto para enfriar el juego y ajustar las piezas defensivas. Scacchi y Rattero, desde la pintura, le devolvieron al Verde el liderazgo; y los minutos decisivos fueron un manojo de nervios. Ambos tuvieron varios viajes a la línea y sólo Corbalán pudo convertir dos, a falta de ocho segundos, para empatarlo. En la ofensiva final, Pividori se metió en tierra de gigantes, descargó para Rattero que entre todos los brazos chaqueños, la depositó en el canasto cuando la chicharra estaba por sonar. De esta forma, con tintes épicos, Entre Ríos venció 70-72 a Chaco y se quedó con el Argentino U19.

Lautaro Pividori fue el más destacado del ganador con 22 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias y, una vez finalizado el juego, fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP). Juan Cruz Scacchi aportó 13 unidades y Brian Osuna sumó 12 para el equipo entrerriano que sufrió la ausencia por lesión de Mateo Díaz, uno de sus mejores exponentes del certamen.

Vale destacar que el podio lo completó FeBAMBA, al superar a Mendoza en el duelo por el tercer puesto.

Resultados – Entre Ríos – Argentino U19

1° Fase
101-58
vs. La Rioja.
93-81 vs. Mendoza.
73-60 vs. FeBAMBA.

Cuartos de Final
71-66
vs. Santiago del Estero.

Semifinal
73-71
vs. FeBAMBA.

Final
72-70
vs. Chaco.

Ver todos los resultados del torneo.


Clasificación Final – Argentino U19
1- Entre Ríos
2- Chaco
3- FeBAMBA
4- Mendoza
5- Córdoba
6- Santa Fe
7- Buenos Aires
8- Santiago del Estero
9- Neuquén
10- Tucumán
11- Corrientes
12- La Rioja

Fuente y foto: CABB.

Comments are closed.