Ultimas Noticias

Damián Lemos: «Hay mucha competencia interna»

julio 15th, 2019 | by LaCabala
Damián Lemos: «Hay mucha competencia interna»
Futbol Nacional
0

El volante de Patronato dialogó con La Cábala acerca de la pretemporada, la concentración en Buenos Aires, el armado del plantel y la idea futbolística del Patronato 2019/2020.

Al regreso de Patronato de su estadía en Buenos Aires, Damián Lemos charló con La Cábala e hizo un balance de lo vivido durante la última semana en Ezeiza. «Siempre la pretemporada sirve para unir el grupo y terminar de conocer a los chicos nuevos», explicó el mediocampista quien admitió también que en este caso se sacaron buenas conclusiones desde el juego: «Tuvimos amistosos con saldo positivo, quedan detalles por corregir pero nos volvimos muy conformes».

Consultado sobre la diferencia entre esta concentración y la realizada durante el último campeonato, Damián opinó: «El semestre pasado fue distinto, necesitábamos terminar de conocernos con el cuerpo técnico y veníamos muy golpeados. Fue cuando el grupo más se unió y consolidó. Esta semana fue más de preparación física y futbolística que mental».

En relación a los amistosos y el juego del Patrón, Pachano aseguró: «Hacemos un buen balance, intentamos hacer otras cosas en relación a lo que hicimos el semestre pasado, siempre con el foco en la intensidad y el trabajo defensivo pero estamos en deuda con el juego y la generación. Hemos mejorado eso en los dos amistosos allá (ante Banfield y Lanús) y tenemos que tratar de cambiar la mentalidad en los partidos de visitante. De todos modos, tenemos que crecer en juego pero también saber cuándo arriesgar», enfatizó.

En otro tramo de la charla, Lemos se refirió al plantel que se ha confeccionado para la próxima temporada y dejó abierta la posibilidad de que se sumen más incorporaciones: «Estoy ilusionado porque los chicos que vinieron han demostrado compromiso y ganas. Esta vez creo que hay un recambio mayor, de dos o tres jugadores por puesto; quizás el semestre pasado nos habíamos quedado cortos. Seguramente faltará algún volante de creación para competir con Dettler, Briñone o Rosales; pero la defensa, mediocampo y ataque se ha formado bien, y hay dos arqueros. Es un plantel con mucha competencia interna. En dos semanas tendremos que empezar a demostrar».

Según se perfila el once inicial, Julián Chicco parece picar en punta para acompañar al experimentado volante central en la mitad de la cancha. Ante la pregunta por su compañero de saga, respondió: «Es un chico que tiene incorporado el chip de atacar; un jugador que se ha formado en un equipo de Primera División y tiene un concepto de juego y pase directo con buen pie. Le falta terminar de pulir la intensidad que quiere Mario (Sciacqua) y que necesita un equipo como Patronato. Es un jugador con muchas condiciones».

En la misma línea, consultado sobre otro de sus nuevos compañeros como Cristian Tarragona, remarcó: «Es un típico jugador que aguanta bien la pelota y es bueno técnicamente; genera la expectativa de ser el jugador que va a correr, luchar, mostrar el hambre que nos caracterizó el torneo pasado. Esa sensación tengo ahora, es un jugador que ilusiona y ojalá sea la revelación del mercado».

La temporada que comenzará para Patronato el sábado 27 de julio en Santa Fe, ante Colón, será la primera en mucho tiempo para el equipo paranaense sin la presencia de Sebastián Bértoli. Sobre esto, Dami comentó: «Hoy no sentimos todavía su ausencia. Se va a notar cuando empiecen la presión y los inconvenientes. Seba absorbía mucho; ha dejado un lugar histórico en el club. Cuando empiece a rodar la pelota va a ser dura su ausencia».

Por último, analizó el fixture del Negro y afirmó: «Nos tocan demasiados viajes a comparación de otras veces. Los últimos dos torneos nos habían tocado pocos viajes y este vino a equiparar eso. Tenemos un inicio prometedor y después dos partidos de local para empezar con el pie derecho», culminó.

Foto: Archivo.

Comments are closed.