Ultimas Noticias

Lautaro Pividori: «La clave fue el juego en equipo»

julio 15th, 2019 | by LaCabala
Lautaro Pividori: «La clave fue el juego en equipo»
Basquet Nacional
0

Tras el título de Entre Ríos en el Argentino U19, el MVP de la final dialogó con La Cábala. Contó cómo fue desde su óptica el cierre del partido decisivo y remarcó la tarea colectiva como la principal herramienta para quedarse con el título.

El campeonato argentino U19 ganado por Entre Ríos este domingo en Resistencia, quedará por mucho tiempo en la memoria de los amantes del deporte, fundamentalmente por el modo en que se resolvió, con un doble sobre la chicharra de Ramiro Rattero, para darle el título al Panza Verde ante el dueño de casa (Chaco) por 72-70.

Todavía con los ecos de ese momento, el jugador más valioso de la final, Lautaro Pividori, dialogó con La Cábala y rememoró ese instante: «Ni en el mejor de los cuentos nos imaginábamos ese final», reconoció y más adelante narró el suceso: «Se nos fueron a seis puntos faltando dos minutos. Estaba en el banco con cuatro faltas y no daba más de las ganas de entrar; pude hacerlo y por suerte me entró la pelota. Ante esa buena racha, pedí hacer la última jugada, ataqué y en esas milésimas que parecen minutos enteros lo vi a Ramiro solo y se la di a él porque era un mejor tiro».

Sin embargo, ese no fue el único hecho heroico de Entre Ríos en el torneo, ya que una ronda antes, en semifinales ante FeBAMBA, remontó una diferencia cercana a los 20 puntos, para luego quedarse con el boleto a la definición. «La semi fue el partido más duro del torneo. Entramos muy desconcentrados, ellos metieron todo y correr de atrás ese juego fue muy duro. Nos hicimos muy fuertes en defensa y a partir de allí logramos remontarlo», enfatizó Pividori.

«La clave fue el juego en equipo. Nunca nos fuimos de nuestra línea de juego. Los equipos que jugaban con Chaco, abrumados por la multitud, querían resolver los partidos individualmente y así no se puede. El básquet es un juego de equipo y de esa manera hay que afrontarlo».

Para graficar la unión grupal y el compromiso, recordó que «a pesar de tener varias individualidadades y vías de gol, el trabajo que se hizo de preparación y el buen grupo humano ayudó un montón para no perder el foco».

«Desde que vi la lista de los 12 que éramos sabía que íbamos a hacer un gran torneo. De todos modos, hasta ver en el inicio del torneo cómo jugábamos en equipo no podía saber cómo jugábamos realmente. Con el correr de los partidos nos fortalecimos cada vez más», agregó.

Acerca de su designación como MVP de la final, Pividori recalcó: «Lo único que quería era ser campeón. Que se me haya dado ese extra fue una casualidad. La figura fue el equipo. En la Semi, Gerónimo Rosso la rompió toda y nos abrió el partido, por ejemplo, y que a mi se me haya dado en la final fue una casualidad».

Por último, puso énfasis en el buen marco de público y cuánto lo motivó esa situación: «Cuando jugamos en Ciclista con cancha llena entran 1.000 personas y ayer en el estadio había más de seis mil. Una locura tremenda», exclamó. «Ante esa situación, algunos se ponen nerviosos, pero a mí me encanta y disfruté de ver un estadio así. Miraba la tribuna y trataba de guardarme todo porque uno nunca sabe cuando va a volver a jugar un partido con esa cantidad de gente», culminó.

Foto: CABB.

Comments are closed.