Ultimas Noticias

TRL: Cayeron los paranaenses

julio 15th, 2019 | by LaCabala
TRL: Cayeron los paranaenses
Polideportivo
0

Este domingo, vieron acción Estudiantes, Rowing y Tilcara por una nueva fecha del Torneo Regional del Litoral. En tanto, están definidos los finalistas del certamen 2019.

Estudiantes y Rowing se midieron ante Santa Fe RC y C.R.A.I, respectivamente, con el objetivo de llegar al quinto puesto del primer nivel. No obstante, fueron vencidos y volverán a enfrentarse para definir quien se queda con el séptimo puesto.

CAE cayó en condición de local, ante Santa Fe Rugby, en un partido en el que le costó mucho hacer pie. Es que de entrada, el equipo visitante presionó al albinegro, tuvo posesión de balón durante gran parte del primer tiempo y manejó las acciones a su gusto. De todas maneras, estuvo falto de precisión en los últimos metros y no pudo llegar al try. Recién a los 20′ de juego pudo sacar diferencia, cuando Tomás Kers, de penal, marcó el 3 a 0.

Minutos posteriores, desde la misma vía, Franciso Lescano marcó en dos ocasiones, y dio vuelta el tanteador en favor del conjunto de Emanuel Uranga (6-3). Daba la sensación que iba a ser lo último de la primera parte, pero hubo más emociones. A falta de cinco minutos para el cierre del primer tiempo, Marco Erbetta rompió la defensa del CAE y apoyó para darle el triunfo parcial a la visita por 10 a 6. Y en el último instante de los primeros cuarenta, Jaco Bertello cortó línea de pase en su propio campo, recorrió setenta metros, y anotó un try sobre la hora, para que CAE se vaya al descanso 11 a 10 arriba.

El segundo tiempo fue parecido al primero. Santa Fe manejó las acciones y el dueño de casa sólo atinó a defenderse. De todas maneras, los errores no forzados de un lado y otro, sumado al uso excesivo del pie, generaron que el juego no sea fluído. Además, poco a poco tomó temperatura.

De penal, nuevamente Lescano le dió más ventaja a Estudiantes, aunque Kers marcó en dos ocasiones de la misma forma y Santa Fe RC, promediando el segundo tiempo, ganaba 16-14.

Los paranaenses continuaron sin reaccionar, y sobre el cierre sintieron físicamente las bajas que tuvieron para este partido. Por su parte, los de la vecina ciudad no querían pasar sobresaltos y continuaron atacando. En el epílogo, tuvieron recompensa. Luego de varios scrum, llegaron empujando al in-goal, y decretaron el 23-16 final.

Por su parte, Rowing batalló, pero no pudo ante C.R.A.I en condición de visitante y cayó por 27 a 16.

En tanto, Jockey y Old Resian definirán el campeón de la temporada 2019 del TRL, cuando se enfrenten el próximo sábado 21 de julio, ya que vencieron a Duendes y G.E.R, respectivamente.

Por su parte, por la Reubicación, Tilcara fue por Universitario de Rosario por 86 a 7.

CRONOGRAMA – TRL – PRIMERA

Semifinales Campeonato
Duendes 28 – 31 Jockey.
G.E.R. 17 – 21 Old Resian.

Semifinales 5º a 8º puesto
C.R.A.I. 27 – 16 Rowing.
Estudiantes 14 – 23 Santa Fe RC.


REUBICACIÓN – Fecha 9

Universitario (R) 86 – 7 Tilcara.
Provincial 29 – 28 La Salle.
Universitario (SF) 22 – 12 Alma Juniors.
Logaritmo 15 – 35 Los Caranchos.
C.Ra.R. 69 – 0 Los Pampas.

TABLA:
1º Universitario (R) 44 puntos.
2º Provincial 32.
3º CraR 26.
4° Los Caranchos 26.
5° La Salle 23.
6° Universitario (SF) 23.
7° Alma Juniors 21.
8° Tilcara 15.
9° Logaritmo 13.
10° Los Pampas 1.

Cronograma

Final: Old Resian – Jockey

3° Puesto: GER- Duendes

5° Puesto: CRAI – Santa Fe RC

7° Puesto: Estudiantes – Rowing


*: clasificados a Reclasificación.

Comments are closed.