Ultimas Noticias

Tarragona: «Es una oportunidad importante en mi carrera»

julio 16th, 2019 | by LaCabala
Tarragona: «Es una oportunidad importante en mi carrera»
Futbol Nacional
0

El delantero de Patronato dialogó con La Cábala tras el entrenamiento de este martes, en la previa del duelo amistoso frente a Talleres. También conversamos con Santiago Rosales y Matías Ibáñez.

El goleador de la pretemporada de Patronato, Cristian Tarragona, dialogó con La Cábala antes del último amistoso de este receso. En primer término, se refirió a la expectativa que se ha generado en los hinchas y allegados a la institución paranaense por su rendimiento desde su arribo: «Me pone muy contento que estén así; me siento bien, el DT y los compañeros me dan confianza y estoy poniéndome a punto», mencionó.

A la hora de hablar de sus características, el delantero afirmó: «Puedo jugar de 9 o por afuera para dar mas juego y descargar. Mario (Sciacqua) me pide que haga lo que venía haciendo en este último tiempo y que es lo que me hizo llegar hasta acá. Cuando el DT te da confianza, el jugador se siente cómodo».

Luego de varias experiencias en el ascenso, Cristian tendrá una nueva chance de mostrarse en Primera, sobre lo que dijo: «Me tocó volver a Primera con Temperley pero no tuve continuidad y bajé a la B; me costó mucho pero hoy el fútbol me da otra oportunidad. Obviamente que es una de las más importantes de mi carrera» enfatizó.

Santiago Rosales: «Tenemos muchas expectativas»

El volante creativo fue otro de los jugadores de Patronato que charló con La Cábala luego del entrenamiento de este martes. En primer término, aseguró estar «contento, laburando en lo personal para ponerme en lo físico a la par de mis compañeros que venían entrenando desde unos días antes».

Consultado sobre la posición en la cancha en la que se sienta más cómodo, Rosales remarcó: «Mario Sciacqua me transmitió que me iba a utilizar por izquierda, de mediapunta o por derecha; uno sabe adaptarse». Sin embargo, aclaró que «de punta, punta, se me hace un poco más difícil. En cambio, de mediapunta que es como me está utilizando él, uno trata de hacerlo de la mejor manera y aprender día a día de sus compañeros».

«Tenemos muchas expectativas; la intención es tratar de estar lo más arriba posible y por qué no pelear por entrar en una copa», culminó el mediocampista.

Matías Ibáñez: «Vengo a aportar lo mejor de mí»

Por último, el arquero Rojinegro brindó sus impresiones de estas primeras semanas en el Patrón: «Me siento muy bien, vine a un club donde hay muchos chicos nuevos y la gente que se quedó es muy humilde; eso a la hora de la adaptación hace todo más fácil».

De igual modo, sabe que llegará a ocupar un puesto en el que seguramente será muy observado por la figura de su antecesor. Sin embargo, Ibáñez recalcó: «No vengo a reemplazar a Sebastián (Bértoli), vengo a aportar mi experiencia y mi juego. Él es un ídolo histórico del club, que se retiró con grandeza; yo simplemente vengo a aportar lo mejor de mí».

En otro tramo de la charla, se refirió a su estilo de juego y el del equipo, con la nueva intención de salir jugando cuando sea posible: «No tengo problema de jugar con los pies, venía haciendo eso en Lanús. En nuestro caso por momentos lo podremos hacer y en otros no, pero la idea es jugar un poco más que el semestre pasado», resaltó.

«Fede (Costa) es un gran arquero que está adaptado al club. Los dos queremos jugar; al que lo toque lo hará de lo mejor y el otro apoyará desde afuera», culminó Matías.

Foto: Archivo.

Comments are closed.