Ultimas Noticias

Facundo Müller: «Un buen presupuesto no asegura resultados»

julio 18th, 2019 | by LaCabala
Facundo Müller: «Un buen presupuesto no asegura resultados»
Basquet Nacional
0

El flamante entrenador de San Lorenzo y ex DT de Instituto, habló al aire de La Cábala analizando la temporada que pasó con la Gloria y lo que espera a futuro con el tetracampeón de la Liga Nacional de Básquet.

El paranaense, que condujo a Instituto hasta el séptimo partido de la serie final de la Liga, contó que ese objetivo se fue gestando sin haberlo planeado: «Nunca pensamos en pelear el campeonato ni en las finales, el equipo fue jugando cada día mejor hasta llegar a ambas (Liga Sudamericana y Liga Nacional), hubiera sido bueno campeonar pero en ambos llegamos al partido decisivo, la campaña ha sido muy buena«.

Sin embargo, los buenos resultados no son producto de la casualidad, ya que Müller considera que tanto él como sus jugadores llegaron en el momento adecuado: «Yo llegaba en una curva ascendente como DT, hemos estado todos a tono y crecimos juntos, está muy bueno que sea así, porque todos nos necesitamos».

Tras dos años muy productivos como equipo, aunque sin títulos, el entrenador se despide del club cordobés: «El año anterior llegamos a semis de Súper 20 y de la Liga, ganamos el 70% de los partidos. Desde un primer momento el equipo jugó bien y me di cuenta de que se había formado una química de juego muy buena«.

El futuro ya llegó
Todo entrenador aspira a dirigir a los mejores equipos, y actualmente ese es San Lorenzo, sobre este -su nuevo conjunto- Facundo opinó: «Es el primer tetracampeón de la Liga y ha invertido mucho en el equipo, pero tener un buen presupuesto no asegura los resultados. Hay que dar mérito a su dirigencia y ver lo positivo, siempre hay equipos más poderosos y otros más débiles».

Prácticamente al concluir el campeonato nacional, al entrerriano le llegó la oportunidad: «Simplemente se dio, me ofrecieron dirigir y acepté, uno nunca sabe cuándo va a llegar la propuesta, la tomé muy a gusto, es el equipo más importante del básquet argentino. El objetivo será volver a ganar el título, estoy muy contento de llegar hasta acá«.

Pese a las especulaciones con cambios sustanciales, confirmó que la Liga seguirá de la misma manera, con competencias extensas: «Se mantiene el mismo formato; son muchos partidos, además en las competencias internacionales estamos en desventajas porque no tenemos fichas libres de mayores para contratar como tienen en otros países. Pero está planteado así y nos amoldamos».

Su mirada de la Selección Argentina
En un año mundialista, es imposible no preguntarle al DT su opinión sobre el elenco nacional. El paranaense dijo: «La veo muy bien, con un recambio de los últimos años, de la Generación Dorada sólo queda (Luis) Scola, los demás son jóvenes que aún no llegaron a su pico máximo de rendimiento; tenemos un futuro muy bueno».

Y agregó: «En los Mundiales y Juegos Olímpicos dependés de un buen o mal cruce de cuartos, porque eso te levanta o te saca de competencia, hay que estar bien preparados en esos momentos».

Comments are closed.