Ultimas Noticias

Oscar Bonell: «Queremos conformar la mejor plantilla posible»

julio 18th, 2019 | by LaCabala
Oscar Bonell: «Queremos conformar la mejor plantilla posible»
Basquet Nacional
0

El entrenador de Echagüe contó a La Cábala cómo viene siendo la planeación para una nueva temporada de la Liga Argentina y los jugadores que pretenden con la dirigencia.

En las últimas horas se confirmó que Cachi seguirá al frente del primer equipo de Echagüe, el protagonista comentó al respecto: «Hace un tiempo sabía que iba a continuar¡, hace más de un mes que estamos trabajando con la dirigencia para conformar la mejor plantilla posible, buenos jugadores y que la combinación entre las fichas puedan dar un equipo compatible en todas sus líneas».

Y aunque tenía muchas ganas, nada era seguro: «Estaban ambas posibilidades, seguir como DT principal o no; pero la oferta es muy amplia y hay mucha gente de experiencia, el club tiene derecho a decidir. Esperaba esta propuesta, estoy contento y comprometido para mejorar lo que podamos».

El armado del plantel es el primer punto que debe realizar Bonell, cosa que no hizo en la 2018/2019: «En los dos meses que estuve al frente la temporada pasada conformé mi cuerpo técnico; ahora con (Marcelo) Casaretto empezamos a ver las fichas potables. Hay algunos a los que pensamos darle continuidad pero dependemos de los jugadores y agentes, también tiene que ver el presupuesto. Queríamos que (Facundo) Toia siguiera de base por lo que había dado y por su combinación con los mayores que estamos por confirmar. Pero arregló con un club de Bell Ville».

Y en cuanto a los jugadores que pretende que lleguen al AEC, afirmó: «Haremos una apuesta fuerte con (Gerónimo) Rosso, será la ficha de escolta relevo, y también nos gustaría que continúe Alan Moreno. Es distinto armar el equipo, cuando uno puede elegir jugadores genera una responsabilidad muy grande, he estado sentado mirando videos, no sólo los que mandan los agentes sino de cómo resuelven los partidos». Para cerrar, tratando de despejar algunas suspicacias dijo: «Iríamos por un extranjero, la duda está entre el 4 y el 5, que sería un nacional de jerarquía».

La temporada iniciará el 1º de septiembre y la idea de juego que Cachi quiere que sea vea plasmada es: «Que sean agresivos y tengan compromiso con la defensa, el grupo y el proyecto».

Finalmente, Bonell, fue crítico con el público local, sin embargo se mostró ilusionado con el plantel que pretende formar: «Al hincha se lo recupera ganando, Paraná es muy exitista en ese sentido. Pero dentro de eso el equipo que se está estructurando va a ser del gusto de la mayoría, eso es importante».

Comments are closed.