Ultimas Noticias

Dos Orillas: Talleres campeón del Femenino

julio 22nd, 2019 | by LaCabala
Dos Orillas: Talleres campeón del Femenino
Basquet Local
0

Este domingo se disputó el Triangular Final del Torneo Dos Orillas Femenino. En cancha de Talleres, el local se coronó campeón al superar a Rowing en la definición.

Dos elencos de la APBF definieron el Apertura 2019 del Torneo Dos Orillas Femenino. En su estadio, Talleres se coronó campeón de la competencia organizada conjuntamente por las asociaciones de Paraná y Santa Fe.

La jornada comenzó con el triunfo de Talleres sobre Santa Rosa de Santa Fe por 55-34. Posteriormente, el PRC venció al mismo rival por 70-64, lo que determinó que ambos elencos entrerrianos definieran el torneo en un partido entre sí.

En el Raúl Bibi Gómez, que contó con un gran marco de público, el CAT y Rowing protagonizaron un partido muy parejo, en el que el anfitrión inclinó la balanza a su favor debido a algunas individualidades, a pesar del esfuerzo del Remero, que nunca se dio por vencido en su primera temporada en la categoría.

En el vencedor se destacó Laura Rotta, con 16 puntos, secundada por Nadia Carrero, que aportó 13 unidades, y Valeria Fernández, autora de 10. Por su parte, en el PRC lo mejor pasó por la labor de Aldana Piñeiro, máxima anotadora de la tarde con 17 tantos, seguida por Maribel Barzola, quien acumuló 13 en su casillero anotador.

De esta manera, el elenco dirigido por Pablo González se ajudicó el certamen interasociativo de forma invicta, al finalizar con 11 triunfos en igual cantidad de presentaciones. Para la institución de calle Irigoyen fue el 24° título consecutivo a nivel asociativo en la categoría, manteniendo la hegemonía desde hace más de una década en el ámbito local.

Vale destacar que ambos equipos serán los representativos de la APBF en la Liga Provincial de Mayores que se pondrá en marcha a mediados del próximo mes y buscarán la clasificación para la edición 2019 del Torneo Federal Femenino.

Juego bajo protesta

Según se informó desde la Asociación Paranaense de Básquet Femenino, el partido entre Talleres y Rowing se disputó «bajo protesta de ambas instituciones», debido a distintas circunstancias que no fueron explicadas detalladamente. El Tribunal de Disciplina de la APBF se expedirá al respecto y se darán a conocer las resoluciones en los próximos días.

Resultados – Triangular Final – Dos Orillas Femenino

Talleres 55-34 Santa Rosa
Rowing 70-64 Santa Rosa
Talleres 65-57 Rowing

Fuente y foto: Prensa APBF.

Comments are closed.