Ultimas Noticias

«Los salarios aumentaron un 50 por ciento»

julio 23rd, 2019 | by LaCabala
«Los salarios aumentaron un 50 por ciento»
Futbol Nacional
0

Patronato está inmerso en el mercado de pases y la situación económica pesa. Su gerente, Gustavo Abdala, habló sobre esto y más en una extensa charla con La Cábala.

Con el armado del plantel en marcha, Patronato afronta los últimos días de pretemporada con su vista aún puesta en el mercado de pases. O al menos así está Gustavo Abdala, que tiene la misión de cerrar contrataciones.

En su charla con La Cábala, el gerente del club explicó que se trató de un mercado de pases largo, aunque consiguieron cumplir con los pedidos del entrenador hacia el inicio del campeonato algo que, según dijo, mantiene muy ansioso al entrenador. «Mario (Sciacqua) es muy ansioso, quiere todo ya, ya quiere jugar el partido», señaló.

Pero esa situación no se tradujo al mundo de los traspasos: «Lo noto tranquilo en la conformación del plantel. Cuando me dicen que empiece las negociaciones es porque ellos están seguros de que el jugador va a rendir. Se trajo todo lo que ellos querían«.

Pero Patronato tiene un problema, que es el diseño de los contratos. Es que el crecimiento nominal del gasto en ese rubro, según Abdala, fue de un 50 por ciento, cuando los ingresos no subieron más del 20, 25 por ciento. «Ojalá la gente nos acompañe y las recaudaciones nos ayuden», dijo.

Salida de Vázquez
El dirigente indicó que el «ok» del jugador lo recibieron el viernes, ya que en la negociación priorizaron la parte humana. «Él quería quedarse en Patronato y no irse a Boca. Burdisso le planteó todo lo que quería de él en Boca y ahí lo convenció. Estamos esperando que la gente nos mande un convenio. No van a ser cifras millonarias«, reveló.

¿Refuerzos?
«La idea es dos jugadores más», dijo Abdala, que explicó que están en tratativas. Las posiciones serían un volante externo izquierdo y un marcador central: «Delantero por ahora no, no es la idea», sostuvo y añadió: «Les queremos dar lugar a los juveniles».

Para finalizar, entre varios temas más que tocó quedan dos destacados. El primero es la posibilidad de contar con público visitante, sobre lo que explicó que tienen una reunión con la policía, cuya idea es que no haya visitantes. «Nosotros creemos que estamos en condiciones de recibir otro público, pero dependemos de las fuerzas de seguridad», dijo.

Y el otro tema es el despido de Oscar Acosta, histórico empleado del Patrón que realizó un descargo en su cuenta de Facebook sobre el tema. Sobre esto dijo: «Me sorprendió porque siempre que estuvo acá y que ha necesitado alguna ayuda, yo se la he dado. Él me pregunto a mí si podía volver después de tres meses y acá figuraba como argentina trabaja, cuando se retiraron todos los argentina trabaja. Le dije que la idea era no contratar a nadie en el turno de mañana y que si existía la posibilidad sería una empresa privada por el poco movimiento. Solo dije eso».

La publicación de Acosta:

Comments are closed.