Ultimas Noticias

Inicia una nueva ilusión

julio 27th, 2019 | by LaCabala
Inicia una nueva ilusión
Futbol Nacional
0

Este sábado, Patronato se medirá ante Colón de Santa Fe por la primera fecha de la SuperLiga 2019/2020. El cotejo comenzará a las 13.15, se diputará en el Brigadier Lopez y será dirigido por Silvio Trucco. Transmite La Cábala Fútbol a partir de las 12.30 por Radio UNER 100.3.

Después de un receso más extenso de lo habitual porque hubo Copa América, Patronato saldrá al campo de juego para comenzar a disputar un nuevo Torneo de Primera División del fútbol argentino. El entrenador y la idea no se han modificado en relación al equipo que salvó la categoría en la última temporada, aunque hay un cambio importante en cuanto a nombres.

Ya no están jugadores como Bértoli, Gissi, Geminiani, Carabajal y Berterame, por nombrar algunos. No obstante, el rojinegro tendrá el objetivo de suplir con alguna de las tantas incorporaciones que hizo, las grandes bajas que tuvo.

Para este partido, por diferentes lesiones Sciacqua no podrá contar con Marín, Díaz, Escudero, Chicco, Ávalos ni Silveira, jugadores que podrían ser titulares tranquilamente, por lo que en la formación aparecen nombres en los partidos de pretemporada, que tendrán la chance inmejorable de ganarse un lugar.

El equipo no está confirmado, pero patrón saldría con Matías Ibañez; Cristian Chimino, Walter Andrade, Cristian Chimino, Mathias Abero; Damián Lemos; Lucas Mancinelli, Gabriel Compagnucci, Santiago Rosales, Lautaro Comas; Cristian Tarragona.

El dibujo sería 4-1-4-1 con Lemos haciendo de contención entre defensores y mediocampistas, y Tarragona como único punta, acompañado por las subidas de Compagnucci, Comas y Rosales. La idea será estar bien parado en todo momento, y aprovechar cada chance que se presente para golpear. Tarragol (por Tarragona) es la carta del rojinegro.

Confiado a pesar de las bajas

Luego de la clasificación a los Cuartos de final de la Copa Sudamericana tras dejar en el camino a Argentinos Juniors, el equipo de Pablo Lavallén se encuentra esperando a Patronato confiado. Es que Colón se siente cómodo en casa, ha demostrado cierto nivel futbolístico y tiene jugadores que si tienen un buen partido, te pueden hacer mucho daño.

Para medirse ante Patrón, el dt no podrá contar con tres jugadores habitualmente titurales como Alex Vigo, Rodrigo Aliendro y pulga Rodriguez; que serán reemplazados por Díaz, Zuqui y Chancalay.

Pasando en limpio, los once serían: Leonardo Burían; Gastón Díaz, Emanuel Olivera, Lucas Acevedo, Gonzalo Escobar; Cristian Bernardi, Matías Fritzler, Fernando Zuqui, Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay y Nicolás Leguizamón.

Récord negativo

Con Silvio Trucco como encargado de impartir justicia a Patronato no le ha ido del todo bien. (Ver http://www.lacabala.com.ar/2019/07/23/trucco-ante-colon/)

Apenas ganó en dos ocasiones de las ocho que lo tuvo como árbitro. La última vez que dirigió un partido del rojinegro fue ante Estudiantes, por la fecha 23 de la SuperLiga 2017/2018. Fue derrota para los paranaenses por 1 a 0.

Por Gabriel Maidana.

Comments are closed.