Ultimas Noticias

Zilli es la cuarta ficha de Echagüe

julio 29th, 2019 | by LaCabala
Zilli es la cuarta ficha de Echagüe
Basquet Nacional
0

La comisión directiva de Echagüe anunció el retorno de Alejandro Zilli para la temporada 2019/20. El pivot es el cuarto tras las confirmaciones de Xavier Parker, Bruno Oprandi y Agustín Carnovale.

Echagüe confirmó su cuarta ficha hacia la temporada 2019/20 de la Liga Argentina de Básquet. Tras la confirmación de Oscar Bonell, se comenzó el delineado del plantel para la temporada entrante, en la que Echagüe buscará dejar de pelear en los últimos lugares de la Conferencia Norte.

El retorno de Alejandro Zilli a la institución de calle 25 de mayo se produce 15 años después, ya que su paso previo por el Negro fue entre 2002 y 2004, donde llegó a jugar finales de ascenso hacia la Liga Nacional.

El oriundo de San Justo pasó por el Centro Juventud Sionista, donde ascendió y jugó varias temporadas. Luego estuvo en Libertad de Sunchales, Estudiantes de Concordia, Instituto de Córdoba, Hispano Americano de Río Gallegos y Salta Basket, todos en la primera del básquet nacional.

La última temporada encontró al pivot jugando para Unión de Santa Fe, donde disputó 46 partidos, promediando 29,9 minutos, 11,4 puntos y 7,2 rebotes. Fue el quinto jugador en cantidad de faltas recibidas (5,4 por partido) y el octavo en porcentaje de dobles convertidos (63,4 por ciento).

Es la cuarta ficha del Negro que es confirmada para esta temporada luego de las llegadas de Xavier Parker (U23), Bruno Oprandi y Agustín Carnovale. Se presume que en los próximos días se confirmarán las demás fichas.

Fuente: Prensa Echagüe.

Comments are closed.