Ultimas Noticias

Dos Orillas: Podios paranaenses

julio 31st, 2019 | by LaCabala
Dos Orillas: Podios paranaenses
Basquet Local
0

Culminó este fin de semana la Copa de Plata del Torneo Dos Orillas de Básquet Femenino. En Esperanza, Alma Juniors se adjudicó el cuadrangular final que tuvo a Echagüe en segundo lugar y Unión de Crespo en tercero.

El pasado fin de semana se desarrolló en Esperanza la definición de la Copa de Plata del certamen interasociativo, organizado conjuntamente por la APBF y su par de Santa Fe. En ese marco, el anfitrión, Alma Juniors, se quedó con el título al ganar en sus dos partidos del día en el estadio Dr. Enzo Scocco.

En semifinales, el elenco esperancino superó 46-39 a Unión de Crespo. En tanto, Echagüe se metió en la definición del torneo al superar a Unión de Santo Tomé por un contundente 61-26.

En la definición, se dio un partido muy peleado y marcado por las defensas. El primer parcial culminó con el electrónico igualado en seis y la paridad se extendió durante todo el juego. El Negro se mostró muy agresivo, pero Alma ajustó en defensa y supo controlar a su rival. En los últimos 10 minutos, las santafesinas solo permitieron nueve puntos y fue clave para obtener la victoria por un ajustado 43-42.

En el anfitrión lo mejor pasó por las manos de María Ruíz, determinante con 15 puntos, y Emilia Ormaechea, que aportó 10 unidades. Por su parte, en el elenco entrerriano, dentro de un goleo repartido, las máximas anotadoras fueron Huerto Alonso, autora de 9 tantos, y Julieta Vidal, quien sumó 8.

Por su parte, el tercer puesto fue para el Verde de Crespo que superó 60-56 en dos tiempos suplementarios a Unión de Santo Tomé. Natalia Zapata jugó un partidazo y fue figura con 28 puntos, secundada por Camila Folmer, que completó su casillero anotador con 13 tantos.

Fuente y foto: Prensa APBF.

Comments are closed.