Ultimas Noticias

«Era un grupo de trabajo excepcional»

agosto 2nd, 2019 | by LaCabala
«Era un grupo de trabajo excepcional»
Futbol Nacional
0

En la previa a Patronato – Boca, Germán Cáceres, ex jugador del Rojinegro, revivió su paso por el club bajo las órdenes de Gustavo Alfaro, entrenador actual del Xeneize.

Como en cada oportunidad que visita Paraná, Gustavo Alfaro retorna al lugar en donde dio sus primeros pasos como entrenador de un plantel profesional. En su paso por la institución en 1998, peleó hasta el final por el ascenso hacia la B Nacional, que finalmente no pudo ser.

Sólo tres puntos distanciaron al Rojinegro del ascenso en aquella oportunidad, que finalmente consiguió Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Y en ese plantel que empató con Villa Mitre de Bahía Blanca por 0-0 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella estaba Germán «Pipo» Cáceres, que habló con La Cábala.

Sobre ese partido recordó: «El último partido estábamos con Villa Mitre, con posibilidades de ascender, Gimnasia de Concepción del Uruguay también. Se jugó a la mañana y era ascenso para uno, se llegó a esa última instancia. Teníamos buen equipo, buen plantel y se traían jugadores de afuera».

A eso agregó: «El grupo era bárbaro, pero se quedó en la puerta con una campaña extraordinaria. Queda como algo lejano en cuanto al sentimiento, por lo que se ha conseguido luego con (Sebastián) Bértoli, (Walter Andrade) el Negro, y (Gabriel) Graciani».

De Alfaro, hoy entrenador de Boca, rival de Patronato por la segunda fecha de la Superliga, recordó: «En la época en que vino a dirigirnos a nosotros seguía con el profe (Sergio) Chiarelli, Marcelo Fuentes era su ayudante de campo. Era un grupo de trabajo excepcional, gente que daba sus primeros pasos y se notaba que tenían una impronta bien marcada. Es una lástima que clubes como los nuestros sean de paso y no para retenerlos».

Su actualidad
Cáceres dirige actualmente la sexta división de Unión de Santa Fe, que este fin de semana se enfrentará a River Plate. «Hace dos años había dejado de jugar al fútbol profesional, siempre es difícil, pero estoy aprendiendo mucho y disfrutando al máximo», evaluó.

Germán Cáceres en su paso por Belgrano (foto: Diario UNO).

Corazón Rojinegro
«Me gustaría llegar a Patronato. Estuve unos 20 años de un lugar a otro, estoy radicado en la ciudad, es mi casa. Si no se da ahora, será más adelante», sentenció el ex futbolista.

Comments are closed.