Ultimas Noticias

LPF: El Santo dio el batacazo

agosto 4th, 2019 | by LaCabala
LPF: El Santo dio el batacazo
Futbol Local
0

San Miguel le ganó 3-1 por penales a Sportivo Urquiza luego de empatar 3-3 en los 90 minutos y se metió en la final. Ahora debe esperar por su rival, el miércoles Belgrano recibirá a a Instituto en la segunda semifinal. 

San Miguel del Sudoeste logró algo histórico. Se metió a una final de Liga y tendrá la oportunidad de ser campeón por primera vez en su historia. 

Este equipo se armó con muchos exfutbolistas de Sportivo Urquiza para esta temporada. De hecho, 9 de los 11 titulares vistieron los colores de la V azulada en el pasado. Ahora deberá esperar hasta el miércoles para saber con quién definirá el Torneo Apertura, ya que Belgrano recibe a Instituto desde las 15:30 en el Nuevo Estadio Mondonguero. 

El partido comenzó muy trabado. La pelota volaba de un lado para el otro y ninguno de los dos la ponía en el piso. Llegando a los 20 minutos de la primera parte, Marcelo Ramírez se cortó solo por la banda izquierda, se metió en el área y Ema Velázquez lo volteó cometiéndole penal. Cristian Villaverde, ex Sportivo, se hizo cargo del penal y puso arriba al Santo.

Mucho no le duró la alegría al conjunto del oeste. Adriel Fernández agarró un rebote por el lado derecho del ataque del local y empató el partido luego de rematar con el arco casi vacío. El partido se ponía picante y la serie estaba abierta. Después del empate, la V azulada causó más peligro que la visita. Por el lado derecho con Blas González y el izquierdo con Ángel Albornoz tuvieron en jaque a la defensa del Santo.

Sobre el final del primer tiempo, Walter Torres recibió una pelota de espaldas y lo derribaron. Cesar Vianco cobró penal para el local. Adriel Fernández se encargó del tiro de los 12 pasos anotando el 2-1 para Sportivo y el segundo en su marca personal.

El partido era un aluvión de sensaciones. Ramírez se vino por banda izquierda y echó un centro a Villaverde, el Tanque no pudo cabecearla y por atrás apareció Fabricio Sibuloski, otro ex Sportivo, y marcó el empate del partido: 2-2.

El complemento arrancó con Sportivo mucho mejor parado. Creó más ocasiones de gol. Una clara fue en los pies de Albornoz que se escapó por la izquierda y remató al arco. Su tiro fue al palo ahogando el grito de gol.

Llegando a la media hora del partido, San Miguel se puso en ventaja de la mano de Sibuloski que apareció sOlo por la banda derecha y definió muy bien ante la salida del uno de Sportivo. El Santo aprovechó la más clara que tuvo y daba el batacazo. Maximiliano Larrea se fue expulsado en el local luego de una patada descalificadora ante Villaverde. El partido ahora era cuesta arriba para la V.

Cesar Vianco adicionó cinco minutos; Sportivo iba e iba, pero no podía. 
Cuando faltaba un minuto, apareció la cabeza salvadora de Walter Torres que hizo reventar La Floresta con el grito de gol. Era 3-3.

El partido terminó y se prosiguió a definir la serie desde los 12 pasos. En esta parte fue que se acrecentó la figura de Víctor Nobles, de gran partido, tapando dos penales y dándole la clasificación al Santo a la final de la LPF. El resultado fue 3-1 para los del barrio Paraná XVI. 

SINTESIS- 

SPORTIVO URQUIZA 3-3 SAN MIGUEL 

GOLES:
Cristian Villaverde y Fabricio Sibulofski en dos ocasiones. (SM) 
Adiel Fernández, dos veces, y Walter Torres (SU) 

FORMACIONES:
SPORTIVO URQUIZA:
Alejandro Castro; Alexis Velazquez, Emanuel Velazquez, Leonel Massat, Gonzalo Abrad; Adriel Fernandez, Blas Gonzalez, Maximiliano Larrea, Angel Albornoz;Exequiel Saucedo y Walter Torres. 

SAN MIGUEL:
Victor Nobles; Fabricio Sibulofski, Gabriel Goncebatt, Gabriel Barrios, Pedro Alvarez; Axel Rios, Matias Ceballos,Ismael Dreise, Marcelo Ramirez; Leonel Pereyra y Cristian Villaverde. 

ARBITRO: Cesar Vianco 

TORNEO APERTURA LPF – SEMIFINAL – VUELTA 

Miércoles 7/8 
Belgrano (2)-(1) Instituto.

Por Nicolás Pross.

Comments are closed.