Ultimas Noticias

No pudo hacerle frente

agosto 4th, 2019 | by LaCabala
No pudo hacerle frente
Futbol Nacional
1

Patronato cayó 2-0 ante Boca en la segunda fecha de esta Superliga, y en el debut como local. Los goles los anotaron Salvio y Tévez. El próximo rival del Rojinegro será Huracán en el Grella.

Sin equivalencias. Así se dio el primer tiempo, Boca golpeó primero y ya a los cinco minutos ante un estadio Grella repleto, Eduardo Salvio marcó el 1-0, tras un pase en profundidad de Frank Fabra, el primer remate rebotó en Matías Ibáñez, pero el Toto la interceptó de cabeza y casi desde el suelo anotó el primer gol.

El dominio era todo de Boca, Patronato no pudo hacer demasiado, más que correr de atrás; sin marcas personales de parte del local, el elenco de Gustavo Alfaro puso el 2-0, otra vez un pase de Fabra bien direccionado y cruzado a la derecha, cayó en Carlos Tévez que recibió en soledad para encontrarle en hueco al arquero rojinegro y ampliar la ventaja a los 15 minutos.

No hay mucho más que destacar de la primera etapa, la visita manejó como quiso los hilos de juego y el local hizo el desgaste, quedándose atrás en la parte física.

En el comienzo de la segunda parte, Patronato intentó tener la pelota y llegó a generar algunas chances que contuvo Esteban Andrada, pero al le costó mucho la recuperación del balón, y el rival, sin mucho esfuerzo por aumentar el resultado, dejó que Patrón llegase un poco más a su área.

Más allá de algunos fallos arbitrales cuestionables en las divididas, la superioridad del Xeneize fue notoria, y no hubo muchas figuras destacadas del local, excepto Gabriel Compagnucci que generó las ocasiones más propicias de gol y algún que otro intento de Hugo Silveira en su debut.

Era una derrota probable en los papeles, pero pareció que a Patronato le pesó el jugar contra un grande y en un estadio lleno. El local corrió de atrás y no pudo hacerle frente a Boca. El Rojinegro volverá a jugar en el Grella en dos semanas, cuando reciba a Huracán por la tercera fecha, buscando ganar para salir de la zona de descenso.

-SÍNTESIS-
Patronato 0-2 Boca Juniors.

Goles:
5’PT: Eduardo Salvio.
15’PT: Carlos Tévez.

Formaciones:
Patronato:

Matías Ibáñez; Cristinas Chimino, Walter Andrade, Federico Mancinelli, Mathías Abero; Gabriel Compagnucci, Lucas Mancinelli, Damián Lemos, Santiago Rosales; Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos.
DT: Mario Sciacqua.

Boca Juniors:
Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Iván Marcone, Agustín Obando; Carlos Tévez y Jan Hurtado.
DT: Gustavo Alfaro.

Suplentes:
Patronato:

Federico Costa, Matías Escudero, Martín Aruga, Dardo Miloc, Julián Chicco, José Barreto y Hugo Silveira.

Boca Juniors:
Marcos Díaz, Junior Alonso, Nicolás Capaldo, Emanuel Reynoso, Alexis MacAllister, Mauro Zárate y Ramón Ábila.

Cambios:
17’ST: ingresó Hugo Silveira por Gabriel Ávalos (PAT).
25’ST: ingresó José Barreto por Cristian Tarragona (PAT).
29’ST: ingresó Alexis MacAllister por Eduardo Salvio (BOC).
36’ST: ingresó Julián Chicco por Lucas Mancinelli (PAT).
38’ST: ingresó Emanuel Reynoso por Agustín Obando (BOC).
39’ST: ingresó Mauro Zárate por Carlos Tévez (BOC).

Amonestados:
9’PT: Santiago Rosales (PAT).
33’PT: Paolo Goltz (BOC).
6’ST: Cristian Tarragona (PAT).
21’ST: Walter Andrade (PAT).
28’ST: Cristian Chimino (PAT).
44’ST: Iván Marcone (BOC).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

One Comment

  1. Ronaldo2 says:

    Cambien al arquero urgente, deja muchas dudas en el arco