Ultimas Noticias

Lima 2019: A la final

agosto 6th, 2019 | by LaCabala
Lima 2019: A la final
Futbol Nacional
0

En un histórico resultado para el fútbol femenino, la selección Argentina se metió por primera vez en la final de los Juegos Panamericanos al vencer 3-0 a Paraguay, con gol de la entrerriana Yael Oviedo. En la definición, se medirá ante Colombia.

El fútbol femenino argentino sigue dando pasos importantes en su historia. Este martes, el combinado nacional, con la concordiense Yael Oviedo como titular, superó por 3-0 a Paraguay y por primera vez accedió a una final en Juegos Panamericanos.

El partido se abrió rápidamente, ya que a los 13′ del primer tiempo, Mariana Larroquete cambió penal por gol, para traer mayor tranquilidad al elenco que dirige técnicamente Carlos Borrello.

Pocos minutos más tarde, a los 20, Aldana Cometti tiró un centro largo a partir de un tiro libre y contó con la complicidad de la arquera paraguaya, Cristina Recalde, que cometió un error garrafal y terminó buscando el esférico en su arco.

No fue todo en la primera mitad, ya que 14 minutos más tarde, llegó el tercero para las Albicelestes. Fue de la mano de la entrerriana Yael Oviedo, que plasmó un marcador impensado en la previa para un primer tiempo.

La diferencia de tres goles le permitió a la Argentina jugar con mucha tranquilidad el segundo tiempo. Se defendió bien para no pasar muchos sobresaltos e incluso tuvo la posibilidad de ampliar de contragolpe, aunque finalmente no esto no ocurrió y el 3-0 fue definitivo.

De esta manera, la selección mejora el cuarto puesto conseguido en Santo Domingo 2003, única vez hasta Lima que se había llegado a una semifinal en Juegos Panamericanos.

Sin embargo, las chicas irán por más cuando enfrenten a Colombia, que en la otra semifinal venció a Costa Rica por 4-3 en tiempo suplementario. La definición se jugará el viernes próximo, a las 22:30 de nuestro país.

Cronograma y Resultados – Argentina – Fútbol femenino – Lima 2019

Final
Viernes 9/8
22:30
vs. Colombia.

Primera Fase
Domingo 28/7
3-0
vs. Perú.

Miércoles 31/7
1-0
vs. Panamá.

Sábado 3/8
0-0
vs. Costa Rica.

Semifinales
Martes 6/8
3-0
vs. Paraguay.

Foto: Lima 2019.

Comments are closed.