Ultimas Noticias

Lima 2019: Cerca de la hazaña

agosto 6th, 2019 | by LaCabala
Lima 2019: Cerca de la hazaña
Basquet Nacional
0

La selección Argentina de básquet femenino cayó ajustadamente ante Estados Unidos por 70-62, en su primera presentación por los Juegos Panamericanos. La entrerriana Celia Fiorotto sumó minutos en el combinado nacional que este miércoles se enfrentará a Colombia.

Argentina jugó un muy buen partido pero no le alcanzó para superar a las campeonas del mundo. De arranque, Las Gigantes debieron correr de atrás, porque no le encontraron la vuelta a la zona pintada y a la explosión de Carter. De un parcial 12-2 en contra, Argentina debió modificar algunos aspectos de su juego para empezar a descontar.

La solución en el segundo cuarto fue la defensa. Argentina secó el ataque norteamericano, lo obligó a tener 12 pérdidas y solo anotar 10 unidades en todo el parcial. En el otro costado, se vio una excelente versión de juego colectivo con Melisa Gretter manejando los hilos, Andrea Boquete efectiva y las internas muy conectadas para establecer un parcial 13-2 que permitió que Argentina se fuera al descanso largo en ventaja, 34-33.

El buen pasaje se extendió a la vuelta del entretiempo. Con la capitana Débora González en alto nivel liderando el goleo, Melisa Gretter comandando soberbiamente al equipo desde la base y una excelente labor de las pivots luchando rebotes, Argentina se puso ocho arriba. Sin embargo, la Selección sintió cuando Gretter fue al banco unos minutos y la ventaja comenzó a acotarse. Estados Unidos encontró el tiro a distancia y registró un aplastante 12-2 para entrar al cuarto final ganando 47-51.

En los diez finales, Argentina acusó el desgaste de su intensa defensa física. Al igual que en el comienzo del juego, las norteamericanas propusieron una presión que les trajo dividendos, complementándolo con el distintivo talento para desequilibrar individualmente. A pesar del buen movimiento del balón, Las Gigantes fallaron algunos triples abiertos que podrían haber significado la remontada, y el partido se terminó por escapar con un 62-70 final.

Debora González y Andrea Boquete fueron las máximas anotadoras Albicelestes con 14 puntos cada una en su ficha personal. Por su parte, la gualeguaychuense Celia Fiorotto sumó 7 minutos, en los que anotó 2 unidades y bajó tres rebotes.

En la continuidad del torneo, Argentina se enfrentará este miércoles a Colombia por la segunda fecha del Grupo B. Será un partido clave en búsqueda de la clasificación a semifinales, ya que las Cafeteras vencieron a Islas Vírgenes en el primer partido del grupo.

Programación y Resultados – Grupo B – Lima 2019

Miércoles 7/8
15:30
Argentina – Colombia.
20:00 Estados Unidos – Islas Vírgenes.

Jueves 8/8
12:30
Argentina – Islas Vírgenes.
15:30 Estados Unidos – Colombia.

Martes 6/8
Colombia 69-66 Islas Vírgenes.
Argentina 62-70 Estados Unidos.

Crónica: CABB. Foto: Lima 2019.

Comments are closed.