Ultimas Noticias

Walter Andrade: «El semestre pasado la pasé mal»

agosto 6th, 2019 | by LaCabala
Walter Andrade: «El semestre pasado la pasé mal»
Futbol Nacional
0

El defensor de Patronato habló al aire de La Cábala realizando un análisis del encuentro ante Boca y pensando en lo que se viene para el equipo en la temporada de la Superliga.

«Me sentí bien desde lo físico, llegué mejor que en el partido ante Colón, desde lo táctico quiero volver a ver el partido para fijarme en los errores que tuvimos y que quiero corregir. Fue un partido raro, adentro de la cancha sentimos su jerarquía, le salieron todas y a nosotros no», comenzó diciendo el Negro Andrade.

«Hay que hacer borrón y cuenta nueva. No podemos empezar a dudas por una derrota, hay que insistir en lo que venimos haciendo». Y agregó: «El objetivo se va a lograr a fin de esta temporada, desde lo colectivo como lo individual, tendremos un partido fundamental ante Huracán».

Andrade resume este partido como uno en el que al Patrón se le cerraron los caminos pero no representa la idea: «Cuando tenés el resultado adverso y las cosas no salen, uno empieza a fallar en las cuestiones más simples. Boca nos estaba haciendo daño. No pudimos hacer transiciones rápidas».

Una nueva oportunidad
Si bien durante la primera parte del año, Walter Andrade casi no tuvo minutos en el primer equipo, Mario Sciacqua lo volvió a tener en cuenta para la Superliga corriente: «En el semestre pasado la pasé mal, no me sentía con el protagonismo que pretendía, desde la cabeza traté de estar fuerte pero no lo estuve. El mes de vacaciones lo utilicé para analizar las cuestiones y dar vuelta la página, hacer un análisis y crítica, y ahí tomé la fuerza para arrancar la pretemporada al cien por ciento«.

Consultado por lo que habló con el entrenador antes de este torneo, contó: «Él me dijo que traería refuerzos y que la iba a tener que pelear, después fueron cuestiones tácticas y personales. Pero fue muy puntual. Me quedé sabiendo que tendría que pelearla, arranqué siendo el cuarto central y por distintas circunstancias hoy estoy defendiendo la camiseta dentro de la cancha«.

La identidad de Patrón
«Nuestra esencia es la imagen del partido ante Colón, prolijos a la hora de presionar. Después veremos en qué zona lo haremos ante Huracán pero será un partido con olor a final. Valoro que estamos conformando un gran grupo humano, todos los que han venido se sienten cómodos y comprometidos con Patronato» expresó el Negro, uno de los pocos referentes que quedó en el vestuario.

«Hay que saber cuidar nuestro lugar en Primera División. Todo reconocimiento que se le haga a Seba (Bértoli) va a ser poco por todo lo que logró y lo que hizo por el club». Y cerró dejando una frase resonante para todos los simpatizantes del rojinegro: «De acá a diez años esta se recordará como la etapa más gloriosa de la institución«.

Foto: Archivo.

Comments are closed.