Ultimas Noticias

Entrerrianos por el mundo (parte 2)

agosto 7th, 2019 | by LaCabala
Entrerrianos por el mundo (parte 2)
Especiales
0

Llega el segundo capítulo de la saga que te permite conocer a los futbolistas entrerrianos alrededor del Globo. En la segunda parte repasaremos la carrera de 11 futbolistas entrerrianos que están en clubes afiliados a la CONMEBOL.

En este informe vas a conocer la historia de todos los representantes entrerrianos. Vas a enterarte de equipos y lugares exóticos, pasando por el ascenso español, el italiano, el fútbol neozelandés e incluso la tercera división de Malta. Repasá la primera parte acá.

CONMEBOL
La Confederación Sudamericana de Fútbol tiene a 13 futbolistas de Entre Ríos jugando en diferentes países (exceptuando a Argentina). Hoy conocemos a 11 de ellos.

Marcelo Aguirre -Victoria- Guabirá (Liga Profesional de Bolivia)
El mediocampista nacido en Victoria hace 36 años juega su tercera temporada con el Club Deportivo Guabirá de la Primera División de Bolivia.

Marcelo Aguirre.

El Pulga surgió del Club Sarmiento de su ciudad antes de irse a las inferiores de Rosario Central con el que llegó a debutar en Primera.

En Bolivia también defendió los colores de Oriente Petrolero, en donde jugó más de 190 partidos. También pasó por Chile donde jugó en Universidad de Concepción.

Walter Kannemann -Concepción del Uruguay- Gremio (Serie A de Brasil)
El defensor uruguayense sigue defendiendo la casaca de Gremio con el que conquisto el Campeonato Gaucho 2019.

Walter Kannemann.

Walter tiene 28 años y fue una de las alternativas para la selección Argentina dirigida técnicamente por Lionel Scaloni, pero una lesión lo alejó de las convocatorias.

Debido a su lesión, esta temporada ha jugado poco en el Brasileirao donde el tricolor marcha en la 13° ubicación. Sí lo ha hecho en Copa Libertadores, donde el conjunto brasileño llegó a cuartos de final (enfrentará a Palmeiras).

Soledad Jaimes -Nogoyá- Santos (Brasileirao Femenino)
La nogoyaense de 30 años retornó a Santos de Brasil luego de su exitoso paso por Lyon de Francia, donde conquistó la Champions League siendo la primera futbolista argentina en lograrlo.

Soledad Jaimes.

Sole regresa al club donde dejó un gran recuerdo siendo goleadora y ganadora de la Bola de Prata del fútbol brasileño.

La trayectoria de la crack entrerriana es: Boca Jrs.; River Plate; Foz Cataratas (Brasil); Sao Paulo (Brasil); Santos (Brasil); Dalian Quanjian (China); Lyon (Francia) y Santos (Brasil).

Mauro Quiroga -Concepción del Uruguay- Necaxa (Liga MX de México)
El delantero uruguayense dejó el fútbol chileno y se mudó a México para jugar en Necaxa de la Primera División.

Mauro Quiroga.

El tanque tuvo una gran temporada en Curicó Unido donde terminó como uno de los goleadores del Torneo con 9 goles. Su buen momento llamó la atención de Los Electricistas que lo compraron a cambio de 300 mil dólares.

Mauro arrancó su carrera en Gimnasia de Concepción del Uruguay, jugó en la B de España con Las Palmas, Lugo y Córdoba CF, tuvo un breve paso por la Superliga con Argentinos Jrs., luego fue a Curicó Unido de Chile y su actualidad en Necaxa donde lleva jugados tres partidos con un gol.

Jorge Detona -Federación- Manta FC (Serie B de Ecuador)
El delantero de 33 años sigue jugando en la B de Ecuador, pero se cambió del Gualaceo al Manta FC.

Jorge Detona.

El futbolista surgió de Colegiales de Concordia y tuvo un amplio recorrido en el viejo Torneo Argentino B antes de dar el salto al exterior donde jugó en Naval de Chile, Nacional Potosí de Bolivia, Olmedo, Gualaceo y Manta de Ecuador.

Joaquín Larrivey -Gualeguay- Cerro Porteño (Primera División de Paraguay)
El Bati llegó en la última temporada al fútbol guaraní para defender los colores de un grande como Cerro Porteño.

El delantero viene de jugar en la segunda división de Japón y llega al ciclón de barrio obrero para disputar la Copa Libertadores.

Joaquín Larrivey.

El entrerriano, de 34 años, debutó en Huracán, pasó por el Cagliari de Italia, fue campeón con Vélez, jugó en Colón, Atlante de México, Rayo Vallecano y Celta de Vigo de España, Baniyas de Emiratos Árabes y JEF United de Japón.

En Cerro Porteño lleva jugados 9 partidos y anotó 4 goles.

German Caffa -Concepción del Uruguay- 2 de Mayo (2° Intermedia de Paraguay)
El experimentado arquero de 39 años fichó por el Sportivo 2 de Mayo de la Segunda División de Paraguay luego de su paso por el Cortulua de Colombia.

El uruguayense surgió del Lobo de Concepción y debutó en la máxima categoría del fútbol argentino en Newell’s. También atajó en Crucero del Norte cuando el colectivero estuvo en Primera.

Germán Caffa.

Sportivo 2 de Mayo es su sexto equipo en el fútbol guaraní luego de sus pasos por General Caballero, Olimpia, Tacuary, Nacional y Sportivo Luqueño.

En el exterior también jugó en Palestino de Chile y en La Equidad y Cortulua de Colombia.

Ariel Paniego -Lucas González- 3 de Febrero (2° División Intermedia de Paraguay)
El arquero de 28 años se cambió de equipo en Paraguay. Ahora defiende los tres palos de 3 de Febrero que milita en la segunda división del fútbol guaraní.

Es su cuarto equipo en Paraguay luego de sus pasos por Tembetary, General Caballero y Rubio Ñu.

Ariel Paniego.

Su equipo se ubica 14° en la tabla general y último en la tabla de los descensos.

La trayectoria del arquero es la siguiente: Central Córdoba de Rosario, Huracán de Goya, Gimnasia y Tiro, Sportivo Patria, Almirante Brown de Lules, Ferroviario de Corrientes (Argentina); Tembetary, General Caballero de Zeballos Cue, Rubio Ñu y 3 de Febrero (Paraguay).

Axel Corradini -Chajarí- Atlético Tembetary (Primera B de Paraguay)
El joven arquero chajariense llegó esta temporada al Atlético Tembetary de la Primera B de Paraguay luego de su paso por Chaco For Ever.

Axel Corradini.

Axel surgió de Independiente de Chajarí y Tembetary es su primer equipo en el exterior. Su trayectoria es: Independiente de Chajarí; Chaco For Ever y Atlético Tembetary (Paraguay).

Santiago Fosgt -Paraná- Universidad Técnica de Cajamarca (Liga 1 de Perú)
El defensor de 33 años disputa su segunda temporada en el fútbol peruano.

El paranaense surgió de las inferiores de Patronato donde disputó el viejo Torneo Argentino B. Tuvo pasos por Uruguay, donde disputó gran parte de su carrera, y Venezuela antes de llegar a Perú.

Santiago Fosgt.

En Argentina debutó en Primera con Colón de Santa Fe. Su trayectoria incluye: Patronato; Juventud (Uruguay); Danubio (Uruguay); Fénix (Uruguay); Colón, El Tanque Sisley (Uruguay); Atlético Venezuela (Venezuela) y UT de Cajamarca (Perú).

Gino Sandiano -Concordia- Rocha (Segunda División B de Uruguay)
El media punta concordiense dejó el ascenso brasileño y se mudó al fútbol uruguayo para defender los colores de Rocha de la Segunda División B.

Gino Sandiano.

Será el tercer equipo en el exterior para el entrerriano que pasó por Unión Española de Chile, donde lo dirigió Martín Palermo, y Gremio Prudente del ascenso brasilero.

El futbolista de 21 años arrancó su carrera en La Bianca, pasó por las inferiores de Newell’s, Colón y Huracán.

Por Nicolás Pross.

Comments are closed.