Ultimas Noticias

Lima 2019: Eliminadas sin jugar

agosto 7th, 2019 | by LaCabala
Lima 2019: Eliminadas sin jugar
Basquet Nacional
0

Argentina perdió su partido con Colombia por la segunda fecha del básquet femenino en los Juegos Panamericanos por la no presentación en tiempo con la vestimenta correspondiente.

En un hecho sin precedentes en la historia reciente, Argentina perdió los puntos ante Colombia en el marco de la fecha 2 del torneo de básquet femenino en los Juegos Panamericanos. Ocurre que el combinado nacional debía presentarse a jugar el cotejo que estaba previsto para las 15:30 de hoy con su camiseta blanca y lo hizo con la azul.

Esta situación, evitable según el reglamento ya que en el básquet se establece que el equipo que haga las veces de local debe jugar con camiseta oscura y el visitante con camiseta clara, motivó la protesta de las colombianas, cuya casaca azul era prácticamente igual a la de las Albicelestes.

De esta manera, luego de varios minutos de entrada en calor en la que ambos elencos estuvieron en el campo de juego aunque nadie pareciera haber advertido la situación, se dio a conocer el problema de indumentaria, lo que derivó en el pedido de Colombia para que le den por ganado el duelo. Transcurrido un tiempo de espera y deliberación, finalmente la organización decidió dar lugar y las Cafeteras se quedaron por escritorio con el triunfo del partido que no fue.

Con la derrota por causas reglamentarias, el seleccionado que integra la entrerriana Celia Fiorotto quedó eliminado del certamen, independientemente de lo que ocurra en su última presentación de la primera fase ante Islas Vírgenes, este jueves a las 12:30 de nuestro país.

Vale destacar que producto del error, presentaron su renuncia a sus cargos en la CABB tanto el Jefe de Equipo, Héctor Amaya, como la Directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez.

Foto: Lima 2019.

Comments are closed.