Ultimas Noticias

LPF: Belgrano es finalista

agosto 7th, 2019 | by LaCabala
LPF: Belgrano es finalista
Futbol Local
0

El Mondonguero goleó 4-0 a Instituto y pasó a la final del Torneo Apertura de la Liga Paranaense de Fútbol con un global de 6-1. Definirá el título ante San Miguel. Cuando finalizó el partido hubo incidentes entre los jugadores. 

Belgrano tiró toda su jerarquía sobre la cancha y goleó a Instituto por 4-0 con goles de Ángel López en dos ocasiones, Santiago Paris y Joaquín Cabrera. La Gloria le jugó de igual a igual en los primeros minutos, pero no pudo mantener el ritmo ante el Mondonguero

El partido comenzó tarde debido a que las fuerzas policiales no llegaron a horario y el árbitro Guido Vázquez tuvo que dar comienzo al juego cuando aún había hinchas afuera de la cancha esperando ingresar. 

En el inicio, ambos equipos tuvieron dificultades para controlar la pelota. Había mucho viento y esto provocó que el juego aéreo fuera complicado, tanto para defender como para atacar. 

Llegando al cuarto de hora, Belgrano tenía más la pelota y propuso más en el área de Instituto. La Gloria tuvo un acercamiento con un centro de Yfran que casi cabecea Ramírez. Sin embargo, Belgrano llegó al primero de la tarde gracias a la cabeza de Ángel López que se elevó en el área luego de un córner anotando el 1-0 para el Mondo que se iba a 3-1 en el global. 

A los 8 minutos del complemento, Santiago Paris se fue sólo por la banda derecha y la picó ante la salida de Lisandro Weber, que había ingresado por el lesionado Leo Luna. Dos minutos después, el juez cobró penal para Instituto luego de que la pelota pagase en la mano de Retamoso. Agustín Yfran tuvo el descuento en sus pies, pero su tiro fue directo al travesaño. Belgrano seguía ganando 2-0. 

Sobre los 20 minutos del segundo tiempo, el local elaboró una gran jugada colectiva, Ávalos le metió un gran pase en profundidad a Comas que eludió al arquero y este lo derribó en el área cometiéndole penal. Del tiro se hizo cargo Ángel López que primero lo erró luego de una gran respuesta de Weber, pero en el rebote el defensor del Mondo marcó el 3-0

Joaquín Cabrera recibió un centro en el borde del área y definió por arriba del arquero. Un verdadero golazo para el 4-0. Sobre el final del partido, Agustín Yfran se fue expulsado en La Gloria

El colegiado Guido Vázquez pitó el final del partido, sin embargo, no iba a terminar ahí. Jugadores de Instituto ingresaron al campo de juego violentamente y atacaron a los de Belgrano. La policía poco pudo hacer entre tanto tumulto que luego fue disminuyendo y cada equipo se fue para su vestuario. 

-SÍNTESIS-
Belgrano 4-0 Instituto

Goles: 
Ángel Lopez (x2) (BEL).
Santiago Paris (BEL).
Joaquin Cabrera (BEL).

Formaciones
Belgrano
Maximiliano Benedetich; Jorge Vera, Jesús Retamoso, Ángel López, Walter Geminiani; Santiago Paris, Sebastián Sebernich, Joaquín Cabrera, Silvio Ávalos; Exequiel Comas y Brian Miccelli.  
DT: Romero Molina.

Instituto
Leo Luna; Kevin Valiente, Micael Lentini, Lorenzo Herrera, Fausto Tabachi; Axel Cabrera, Jona Luna, Agustín Yfrán, Tomás Schumacher; Agustín Cardozo y Cristian Ramírez.
DT: Marcelo Díaz.

Final – Torneo Apertura LPF
Fecha a definir 
San Miguel – Belgrano

Por Nicolás Pross.

Comments are closed.