Ultimas Noticias

Mateo Gaynor: «Es una linda revancha»

agosto 7th, 2019 | by LaCabala
Mateo Gaynor: «Es una linda revancha»
Basquet Nacional
0

El alero charló con La Cábala sobre su vuelta a Echagüe, confirmada el pasado fin de semana. «Me gusta el equipo que se está armando, hay jugadores de experiencia», aseguró el perimetral.

Echagüe ya tiene la totalidad de sus fichas mayores, con la confirmación de que muchos de ellos han tenido un pasado en el club. Mateo Gaynor volverá a tener la posibilidad de vestir los colores del equipo de calle 25 de Mayo, tras su paso fallido de hace dos temporadas.

Tras el anuncio, el alero dialogó con La Cábala y aseguró: «Es una linda revancha, hace dos años no pude terminar la temporada, me alegra volver a la ciudad y al club donde me sentí muy bien».

En su recuerdo sobre aquel momento, destacó: «Venía bien con la dinámica del equipo y en lo individual pero sufrí esa lesión que me cortó todo. Son gajes del oficio; por suerte la temporada pasada la jugué entera».

Consultado sobre cómo se dio su llegada, Gaynor manifestó: «(Marcelo) Casaretto (encargado del básquet profesional del AEC) se comunicó conmigo, se dio todo muy rápido porque había ganas de los dos lados de que estuviera ahí», remarcó.

En otro tramo de la charla, Mateo se mostró entusiasmado por el plantel que se está armando de cara a la próxima Liga Argentina: «El equipo me gusta, hay jugadores de experiencia que saben jugar muy bien y son de la categoría hace mucho tiempo. Está muy bien armado y creo que se puede combinar».

En la misma línea, sobre el cuerpo técnico dijo: «(Oscar) Bonell y su equipo me parecen buenos profesionales y me han hablado bien de ellos. Cuando llegue seguramente tendremos una charla más en profundidad».

La pasada Liga Argentina, Gaynor defendió los colores de Ameghino. Sobre esa experiencia, comentó: «Arrancamos bien y tuvimos un bache en enero, logramos levantarnos y llegamos a Playoffs, donde nos cruzamos con Norte que nos ganó en el cuarto partido. El balance general fue bueno y en lo personal me sentí muy bien. Depende el equipo en el que esté, doy lo que se necesita, a veces más en la ofensiva y tirando de tres, y en otros según lo que me pide el técnico».

«Con el tema de descensos, hay que ver cuál es la idea; me parece que competir por algo está bueno y que debería volver el formato de dos ascensos, un ascenso para 30 equipos hace que sea demasiado difícil», se explayó el perimetral en relación al modo de disputa de la segunda división.

Por último, ante la pregunta sobre cómo ve a la selección argentina de básquet de cara al mundial que comenzará a fin de mes, afirmó: «Estuve siguiendo los Panamericanos y jugaron todos los partidos a gran nivel, están llenando de gran manera el vacío que dejó la Generación Dorada. En el Mundial todos los equipos son competitivos pero creo que Argentina demostró tener un gran equipo».

Foto: Archivo.

Comments are closed.