Ultimas Noticias

La Liga Argentina tiene fecha de inicio

agosto 8th, 2019 | by LaCabala
La Liga Argentina tiene fecha de inicio
Basquet Nacional
0

Se realizó en Buenos Aires una importante reunión con la presencia de dirigentes de diversos clubes de la segunda división del básquet argentino y quedaron establecidos varios puntos de cara a la próxima temporada. Seguirá otorgando solo un ascenso a la Liga Nacional.

Dirigentes de los clubes de la Liga Argentina, mantuvieron una reunión en Buenos Aires donde definieron diversos aspectos de cara a la temporada 2019/2020. En ese sentido, se conoció que el partido inaugural será el 15 de octubre.

Si bien todavía no está confirmada la cantidad de equipos participantes, se supo que la forma de disputa será similar a la de las últimas temporadas. La primera etapa culminará el 15 de diciembre, mientras que a partir del día siguiente y hasta el 15 de abril del 2020, se jugará la fase de conferencias.

El Súper 4, con los ganadores de cada una de las zonas de la primera etapa, se disputará el 10 y 11 de enero del año entrante y continuará otorgando un pasaje a la definición por un cupo para la Liga Sudamericana 2020, ante el campeón de la temporada.

La cantidad de equipos que formarán parte de la competencia se estima entre 26 y 30. El número exacto se definirá en los próximos días ya que varios elencos participantes en las temporadas anteriores aún no han confirmado su presencia debido a problemas económicos, por lo cual se les otorgó una prórroga para la confirmación.

Lo que sí está definido es que habrá solo un ascenso a la Liga Nacional 2020/2021 y que nuevamente no habrá descensos al próximo Torneo Federal. También se mantendrá la cantidad de integrantes de cada plantel, conformado por seis fichas mayores (con dos extranjeros opcionales), tres U23 y el resto de juveniles.

Otra de las novedades importantes que trascendieron de cara a la próxima temporada, es que el servicio de streaming de los partidos se dará a través de una plataforma virtual que llegará por un convenio entre la AdC y una empresa europea, que instalará cuatro cámaras inteligentes por lo cual no requiere de trabajo humano. Los clubes solo deberán aportar el relator para la televisación por internet de los juegos.

Del mismo modo, se confirmó que los equipos podrán tener una vinculación con un equipo de la Liga Nacional. A través de este acuerdo, el club de la máxima categoría podrá ceder alguno de sus cinco jugadores U23 a su par de la Liga Argentina durante algún momento de la temporada, sin que eso sea considerado recambio.

Comments are closed.