Ultimas Noticias

Lima 2019: Triunfo con gusto a poco

agosto 8th, 2019 | by LaCabala
Lima 2019: Triunfo con gusto a poco
Basquet Nacional
0

El seleccionado femenino de básquet, superó 73-59 a su par de Islas Vírgenes por la tercera fecha de la fase regular de los Juegos Panamericanos. Las Gigantes irán por el quinto puesto.

Con mucha fortaleza mental, el combinado nacional de básquet femenino dejó de lado el mal momento vivido en la jornada de ayer y cerró la primera fase con una victoria ante Islas Vírgenes. Para ello debió trabajar duramente, ya que en el inicio del cotejo, las Albicelestes no pudieron controlar la zona pintada de su rival y tampoco encontraron cómo romper la zona planteada por las centroamericanas. Sin embargo, en la mitad del parcial comenzaron a entrar los triples y Argentina creció en confianza hasta igualar 19-19 al término de los primeros 10 minutos.

El inicio del segundo parcial fue una continuidad del buen momento. Victoria Llorente tuvo un gran ingreso y la defensa nacional se mantuvo intensa. George mantuvo en juego a Islas Vírgenes, pero al descanso Argentina logró sacar ocho de diferencia (38-30).

El complemento se abrió con un parcial 9-0 para las isleñas, con Natalie Day como protagonista. Fue entonces cuando apareció la figura de Melisa Gretter para manejar el juego y de Débora González para poder anotar. En defensa, Ornella Santana y Agostina Burani dominaron la pintura, y de esta manera las dirigidas por Leonardo Costa entraron al último parcial ganando 55-48.

El cuarto final se pareció al inicio del juego, con Islas Vírgenes imponiéndose en la pintura. Así fue hasta la salida de George, que aprovechó el elenco sudamericano para retomar el control del partido. Con ventaja y el triunfo asegurado, Argentina creció en confianza y las rivales bajaron los brazos, lo que determinó el 73-59 final.

Victoria Llorente, con 19 puntos, fue la máxima anotadora del aselección nacional en la que la entrerriana Celia Fiorotto disputó siete minutos, anotando tres unidades.

Con récord de una victoria y dos derrotas, Argentina culminó tercera en su zona y jugará el playoff por el quinto lugar en Lima.

Resultados – Básquet femenino – Grupo B

Martes 6/8
Colombia 69-66 Islas Vírgenes.
Argentina 62-70 Estados Unidos.

Miércoles 7/8
Argentina 0-20 Colombia*.
Islas Vírgenes 55-103 Estados Unidos.
*: Se le dio por perdido el partido a Argentina por un problema con su indumentaria.

Jueves 8/8
Argentina 73-59 Islas Vírgenes.
Estados Unidos 75-63 Colombia.

Comments are closed.