Ultimas Noticias

Habrá plazas fijas en el TRFA 2020

agosto 9th, 2019 | by LaCabala
Habrá plazas fijas en el TRFA 2020
Futbol Nacional
0

Dirigientes se reunieron en el Consejo Federal y decidieron que la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur 2020 tenga la posibilidad de tener plazas fijas mediante licencias de clubes.

Mariano Echevarria, titular del departamento de licencias del Consejo Federal, dijo: «Aproximadamente 25 o 30 clubes van atener en noviembre la posibilidad de obtener su licencia de club y esto derivará en la plaza fija para participar del Torneo Regional 2020».

Para elegir que clubes obtendrán la licencia se hará un método de selección mediante los siguientes ítem:
-Que la liga tenga su torneo homologado y que el club también esté homologado.
Infraestructura.
Historia en torneos de AFA y CF.
Convocatoria de hinchas.
-Desarrollo de fútbol infantil y juvenil.
-Desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa.
No tener deudas por parte de AFA o CF.

Luego de elaborar un “ranking” y seleccionarlos, el Consejo Federal se comunicará con los clubes elegidos a los que se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará si participarán del Torneo Regional para hacerse acreedores de la plaza fija o no.

Si la respuesta es afirmativa, los miembros del departamento de licencia visitarán el club en cuestión para corroborar lo visto en los papeles y en noviembre se confirmará o no la aplicación.

En lo que respecta al único representante paranaense hasta ahora, que es Atlético Paraná, el presidente César Fontana viajará hacía Buenos Aires para analizar la posibilidad de que el Decano obtenga la licencia.

Fuente y foto: Ascenso del Interior.

Por Nicolás Pross.

Comments are closed.