Ultimas Noticias

Gabriel Compagnucci: «Me quedé para hacer historia»

agosto 16th, 2019 | by LaCabala
Gabriel Compagnucci: «Me quedé para hacer historia»
Futbol Nacional
0

El volante de Patronato habló al aire de La Cábala en la previa del encuentro de la tercera fecha de la Superliga, que será el domingo a las 11 ante Huracán.

La derrota ante el conjunto Xeneize quedó atrás, y el conjunto Rojinegro tuvo unas dos semanas para procesarlo: «Todos necesitamos la revancha y cambiar la imagen que dejamos contra Boca, viene bien Huracán pero nos enfocaremos en nuestras armas y en tratar de que el domingo los tres puntos queden en Paraná».

Añadió Compagnucci: «Siempre hay cosas por mejorar, ha sido un partido atípico (con Boca), hemos trabajado esta semana enfocados, potenciándonos en las transiciones rápidas y buscando lastimar en ataque».

Se especula bastante con el esquema y los hombres que pondrá Sciacqua en cancha para el cotejo ante Huracán, el volante analiza las distintas variantes que se pueden dar con sus compañeros: «Aún no sabemos el once, pero Mario está probando, el que juegue dará el máximo y se brindará por el equipo. En base a lo trabajado en la semana sabremos qué hacer el domingo. Son distintas alternativas, Julián (Chicco) tiene muy buen pie y primer pase, seguramente eso lo necesitamos y lo puede brindar. Lucas (Mancinelli) puede aportar dinámica e intensidad».

Sobre el rival, que viene de un empate y una victoria en Superliga, analizó: «Va a ser un partido duro, no hay ninguno fácil, no podemos dormirnos ni distraernos; si nos viene a atacar trataremos de defendernos bien, de lo contrario encontrar espacios para lastimarlo».

En cuanto a su rendimiento individual, dijo que su rol continúa siendo el de la temporada pasada: «A medida que van pasando los partidos y uno va creciendo como jugador quiere aportar más al equipo, Mario me sigue pidiendo lo mismo, pero sé que debo mejorar en mi juego, soy ambicioso en ese sentido».

Finalmente, Companucci contó porqué se decidió por Patronato en el receso, pese a haber tenido ofertas de Godoy Cruz y Atlético Tucumán: «Como en todo proceso cumplimos un difícil objetivo el torneo pasado; tuve llamados de otros clubes, lo analicé y pensé poniendo las cosas en la balanza, y me decidí por Patronato porque conozco el trabajo del cuerpo técnico, a los dirigentes, la gente y me gusta la ciudad. Creo que tengo aún más para darle al equipo, seguir sumando y haciendo historia logrando cosas importantes«.

Foto: Archivo.

Comments are closed.