Ultimas Noticias

Arranca el Argentino

agosto 19th, 2019 | by LaCabala
Arranca el Argentino
Basquet Nacional
0

En Formosa, desde este lunes se disputa la 85° edición del Más Argentino de los Campeonatos. Entre Ríos, debutará a las 15 enfrentando a Chaco, el rival -a priori- más duro del grupo. Se podrá ver por streaming.

Un poco alejado del brillo que tuvo en épocas anteriores, con planteles devaluados y muchos problemas organizativos en la previa, el Campeonato Argentino de Básquet vuelve a escena. Y como ocurre año tras año, cada vez que comienza todo queda de lado y se gana un lugar insustituible por su importancia y peso histórico en el deporte nacional.

Esta vez, el Más argentino de los campeonatos llegará por tercera vez a Formosa, para disputar su edición número 85. Allí, los 12 seleccionados se dividirán en cuatro zonas de tres equipos cada una, clasificando los dos primeros a los cuartos de final, mientras que los terceros jugarán por la Permanencia.

Entre Ríos, último subcampeón del certamen, estuvo cerca de no participar, pero finalmente los esfuerzos del Estado provincial y las asociaciones de básquetbol de Paraná y Concepción del Uruguay, forzaron a la FeBER a formar parte del evento. De todos modos, René Richard no podrá contar con varias de sus principales opciones aunque se las arregló para armar un equipo competitivo que estará conformado por:

Agustín Richard, Manuel Gómez, Mateo Díaz, Pablo Bogado, Agustín Aguirre, Luciano Silva, Juan Boffelli, Julián Fernández, Juan Luis Gómez, Federico Pérez, Federico Cabrera y Pablo Pastori.

El debut en la Zona A será ante el rival que en la previa se perfila para pelear el liderazgo del grupo: Chaco. El equipo que dirige técnicamente Eric Rovner estará conformado por Fabio Vieta, Marco Diez, Fortunato Rolfi, Matías Acosta, Mauro Coronel, Marcelo Martínez, Luis Fabricio Spagnoli, Martín Pérez Douthat, Franco Vieta, Santiago Barreto, Joaquín Marcon y Gabriel Frencia.

El otro elenco integrante de la zona es Santiago del Estero, que para esta ocasión presentará un equipo compuesto por Gabriel Kalalo, Gabriel Rojas, Román Badami, Guido Garnica, Juan Loto Turk, Juan Ángel Rojas, Juan Cruz Burgos, Fabián Paz, Esteban Ledesma, Luciano Pagani y Lucas Nietto.

Para repasar a todos los rivales de la selección en la primera fase, vale recordar que el formato establece la disputa de un interzonal con un equipo del grupo B. En este caso, al Panza Verde le tocará enfrentar a Misiones, el miércoles. El conjunto mesopotámico tendrá como integrantes a Taiel Gómez Quinteros, Santiago Konaszuk, Franco Zandomeni, Lisandro Gómez Quinteros, Gonzalo Zagert, Ignacio Zapata, Federico Aby, Carlos Baez, Nicolás Falero, Nelson Peralta, Franco Fragozo y Nahum Monsalve.

Los misioneros compartirán su grupo con Mendoza y el local, Formosa. En tanto, la zona C estará integrada por Buenos Aires, Corrientes y Tierra del Fuego; y la D aparece como el grupo de la muerte ya que enfrentará a Córdoba -último campeón-, Santa Fe y Tucumán.

Todos los partidos del torneo, se podrán seguir por streaming, a través del canal de YouTube de la Confederación Argentina de Básquetbol.

Fixture – Entre Ríos – 85° Campeonato Argentino de Básquet

Lunes 19/8
15:00
vs. Chaco.

Martes 20/8
15:30
vs. Santiago del Estero.

Miércoles 21/8
15:30
vs. Misiones (Interzonal).


Programación – Lunes 19/8

13:00 Buenos Aires – Corrientes (Zona C).
15:00 Entre Ríos – Chaco (Zona A).
15:15 Córdoba – Santa Fe (Zona D).
17:30 Misiones – Mendoza (Zona B).
17:30 Tierra del Fuego – Tucumán (Interzonal C-D).
20:00 Acto inaugural.
21:30 Formosa – Santiago del Estero (Interzonal B-A).

Foto: Archivo.

Comments are closed.