Ultimas Noticias

Entrerrianos por el mundo (parte 4)

agosto 22nd, 2019 | by LaCabala
Entrerrianos por el mundo (parte 4)
Especiales
0

En la cuarta parte del informe que recorre la trayectoria de los representantes panza verde alrededor del globo vamos a conocer la carrera de 9 entrerrianos que juegan en Europa. 

En este informe vas a conocer la historia de todos los representantes entrerrianos. Vas a enterarte de equipos y lugares exóticos, pasando por el ascenso español, el italiano, el fútbol neozelandés e incluso la tercera división de Malta. Repasá las primera, segunda y tercera parte.

Wilfredo Caballero -Santa Elena- Chelsea (Inglaterra) 
Willy defiende el arco del Chelsea desde la temporada 17/18 luego de su paso por el Manchester City. Actualmente es suplente de Kepa para la consideración de Frank Lampard.

Wilfredo Caballero.

Trayectoria: Boca Juniors // Elche FC // Málaga /Manchester City // Chelsea.

Hernán Garín -Concordia- Unión Pomezia (5ª Italia)
El concordiense tiene una larga trayectoria en el ascenso italiano. Formado en las inferiores de Huracán, disputa actualmente la Eccellenza Lazio (quinta división) con Union Pomezia.

Hernán Garín.

Trayectoria: Huracán (inferiores) // San Miguel // Defensores de Belgrano // Temperley // Ituzaingó // Corridonia // Citta Di Castello // Savona // Virtus Entella // Lavagnese // Gozzano // Cuneo // Citta Di Baveno // San Jorge de Villa Elisa // Unión Pomezia.

Marcos Bolzán -Nogoyá- Fontanelle (6ª Italia)
El delantero nogoyaense juega en el ascenso italiano hace más de 10 años. Surgió de Unión de Santa Fe, tuvo un paso por San Martín de San Juan, donde formó parte del primer ascenso a Primera del equipo verdinegro. En el año 2007 llegó a Italia y pasó por varios clubes, ganando cinco campeonatos. Actualmente defiende los colores del Fontanelle que juega la Promozione, sexto nivel del campeonato italiano de fútbol.

Marcos Bolzán.

Trayectoria: Unión de Santa Fe // San Martín de San Juan // Grottomare // L’Aquila // Teramo // Sulmona // Huracán de Tres Arroyos // Fermana // Civitanovese // Celano // Paterno // Porto de Ascoli // Capistrello // US San Salvo. 

Nicolás Musso -Seguí- Rovigo (Italia)
El delantero de 24 llegó a Rovigo del ascenso italiano. La temporada pasada anotó 10 goles en 19 partidos defendiendo los colores de Aurora Capalvonica y Chiampo Calcio.

Llegó al conjunto de Veneto para la actual temporada, un ambicioso club que peleara por ganar el campeonato. Actualmente su equipo está en plena pretemporada y se está preparando para arrancar el torneo y la Copa Italia.

Nicolás Musso.

El seguiense llegó a jugar Federal B con Viale y Federal C con Atlético Neuquén.

Trayectoria: Cañadita Central // Unión Crespo // Patronato // Colón de Santa Fe (inferiores) // Palestrina // Sant Angello // Troina // Capofranco // Neuquén // Ben Hur // Viale FBC // Aurora Capalvonica // Chiampo Calcio.

Rodrigo Almirón -Paraná- Torre Angela (Sub 19 Juniores Provincialli Italia)
El juvenil está dando sus primeros pasos en el fútbol extranjero, siendo parte del equipo Sub 19 del club que milita en mayores en la sexta divisional italiana en el sistema de ligas.

Rodrigo Almirón.

Emilio Cornago -Nogoyá- Melita (3ª Malta)
El mediocampista llegó a España con 18 años. Su primer club fue CD Guadalajara. Pasó por CD Torrejón y Peñarroya CF donde coincidió con muchos argentinos de diferentes provincias: «Se formó un grupo lindo que hasta el día de hoy estamos en contacto» le contaba a La Cábala respecto a esto.

Luego, probó suerte en Chipre, en Olympiacos Nicosia: «Parecía la ONU el vestuario. Africanos, europeos, asiáticos» recuerda. Regresó a España y luego se fue a Malta, al Melita FC. Tuvo un paso por el Real Maryland de Estados Unidos donde disputó la liga USL; y volvió al Melita FC donde se retiró.

Emilio Cornago.

«A medida que pasaban los años me fui involucrando más en el club y colaboré en inferiores. A día de hoy tengo diferentes categorías a cargo y sigo siendo parte del primer equipo. Tal vez sea mi último año, tengo 35. Me siento realmente bien, pero me gustaría enfocarme más en la dirección técnica. Veremos, hace un par de años que vengo diciendo lo mismo y aún sigo jugando» sentenció en ese entonces el capitán y referente del Melita FC, que disputa la segunda división de Malta (tercera en el sistema de ligas).  

Luego de terminar el torneo en mayo, Emilio decidió colgar los botines y dedicarse a ser entrenador. En Melita llegó al centenar de partidos, convirtiéndose en leyenda del equipo. 

Ahora dejó la profesión de jugador, pero sigue involucrado como entrenador del equipo sub 17 de la institución.

Trayectoria: Rosario Central (inferiores) // Guadalajara // Torrejón del Rey // Peñarroya // Vera // Choza de Canales // Olympiakos Nicosia // Melita // Real Maryland Monarchs // Fgura United // Mdina Knights.

Matías Roskopf -Paraná- Rapid Bucarest (2° Rumania)
El joven delantero paranaense disputa la segunda división del fútbol rumano con el Rapid de Bucarest. Hizo inferiores en Colón donde tuvo una destacada labor que lo llevó a que Boca lo comprara junto a Julián Chicco a cambio de 2 millones de pesos. Jugó en la sub 17 de la selección Argentina donde registró un gol en nueve partidos. Sin lugar en la primera de Boca buscó continuidad en Torque de Uruguay donde anotó 3 goles.

Su salto al fútbol europeo se dio hacia Rumania, mas precisamente al FC Hermannstadt de la Liga 1 de aquel país. Luego de seis meses allí decidió bajar de categoría y se mudó a Bucarest para defender los colores de un club histórico de Rumania como es el Rapid, equipo que supo ganar la liga en tres ocasiones, además de 13 copas y 4 supercopas.

Matías Roskopf.

Luego de una quiebra, el equipo tuvo un descenso administrativo que lo llevó a jugar a la quinta división. Actualmente se encuentra en la segunda luego de conseguir el ascenso con el objetivo de volver a al élite del fútbol local.

Trayectoria: Colón (inferiores) // Boca Juniors (inferiores) // Torque // FC Hermannstadt // Rapid Bucarest.

Lisandro Martínez -Gualeguay- Ajax (Holanda)
El defensor de 21 años se transformó en nuevo jugador del Ajax de Holanda a cambio de 7 millones de euros luego de su destacada labor en la zaga de Defensa y Justicia en la última edición de la Superliga. 

El nacido en Gualeguay comenzó su carrera en Club Urquiza y Libertad de su ciudad. En 2014 pasó a las inferiores de Newell’s Old Boys donde debutó profesionalmente en el año 2016.

Lisandro Martínez.

Sin mucho lugar en la lepra se sumó a Defensa y Justicia a préstamo donde explotó y se transformó en uno de los pilares del equipo dirigido por Sebastián Beccacece, que logró un histórico 2° lugar en la Superliga.

Llego a Ajax para la temporada 2019/2020 donde ya se consagró campeón de la Supercopa y es titular indiscutido. También está en los planes de Lionel Scaloni para la Selección Argentina.

Yael Oviedo -Concordia- Rayo Vallecano (Primera División España)
La concordiense de 27 años disputa la Superliga Española con el Rayo Vallecano de Madrid.

Sus primeras patadas a la pelota las dio en Club Nebel, antes de viajar a Capital Federal donde se sumó al plantel de Boca Juniors en 2011 y estuvo hasta 2015.

Yael Oviedo.

Tuvo un breve prestamos por el Foz Cataratas de Brasil, pasó por UAI Urquiza donde consiguió el titulo de liga y desembarcó en Europa. 

Su primera experiencia fue en Granada de la segunda división donde permaneció durante dos años hasta que se le dio la posibilidad de dar el salto a la liga mas importante.

En enero se sumó a Rayo Vallecano, donde aportó para mantener al equipo madrileño en Primera.

Además, fue parte del histórico Mundial de Francia con la Selección Argentina y la también histórica participación en los Panamericanos de Lima, donde obtuvo la medalla de plata.

Trayectoria: Boca // Foz Cataratas // UAI Urquiza // Granada // Rayo Vallecano. 

Por Nicolás Pross.

Comments are closed.