Ultimas Noticias

Cayó peleando

agosto 24th, 2019 | by LaCabala
Cayó peleando
Basquet Nacional
0

Entre Ríos lo intentó hasta el tiro final pero no pudo superar a Corrientes y quedó eliminado del 85° Campeonato Argentino de Básquetbol. Los dirigidos por René Richard cayeron 83-80 y se despidieron dignamente del certamen que se disputa en Formosa.

De menos a más fue el rendimiento del seleccionado entrerriano en el cotejo de cuartos de final ante Corrientes. Un mal arranque del combinado dirigido por René Richard que a la postre le impediría quedarse con el boleto a semifinales.

Es que los correntinos iniciaron el cotejo en el estadio Cincuentenario de Formosa con un parcial 7-0 que se estiró hasta un 13-4 en pocos minutos. En ofensiva, el Panza Verde tomó una mala selección de tiros pero compensó con la intensidad defensiva. De todos modos, Corrientes se adueñó de la zona pintada y mantuvo la distancia en el tanteador, que al término del primer cuarto marcó 15-21 para los de azul.

En el segundo parcial, Entre Ríos se enfocó en anular el arma predilecta de su rival: la zona pintada. Sin embargo, si bien cumplió su cometido, Corrientes encontró respuestas desde los 6,75 para contrarrestar la propuesta de Richard. Con 15 puntos desde el perímetro y una firme defensa, los del norte del Litoral sacaron mayor diferencia. Los libres le permitieron a Entre Ríos achicar la diferencia y entrar al descanso largo abajo, 33-44.

En el complemento, Entre Ríos salió a jugarse el todo por el todo. Se mostró más agresivo en defensa pero acumuló muchas faltas. Para peor de males, en ataque, las cosas salieron poco. Los dirigidos por López Ríos mantuvieron la calma, aprovecharon el apuro de su rival, para contener la diferencia y anularon las principales armas ofensivas que tuvo Entre Ríos a lo largo del torneo. A los últimos 10 minutos, entraron 50-62.

No obstante, los Verdes no bajaron los brazos; y casi tienen su recompensa. Propusieron una defensa en toda la cancha que forzó muchas pérdidas para su rival y en ofensiva los triples empezaron a entrar. La salida de Julián Morales por lesión le complicó la ofensiva a los correntinos. Agustín Richard se puso el equipo al hombro e inició el camino de la remontada. Corrientes no falló desde la línea de libres y eso complicó las ilusiones, aunque Entre Ríos pudo ponerse a un triple a falta de pocos segundos. Con seis por jugar, una mala salida correntina le dio la última ofensiva a los Panza Verde, que tomaron dos lanzamientos desde los 6,75 pero la pelota no quiso ingresar. Fue derrota por 80-83 y despedida del torneo para los de René Richard.

De todos modos, vale destacar lo hecho por el combinado entrerriano en el certamen, con un plantel joven y comprometido que puso nuevamente al nombre de la provincia como protagonista, a pesar de las adversidades por el poco apoyo de la FeBER en la previa del torneo. De hecho, el seleccionado solo pudo participar gracias a los aportes del Estado Provincial y las Asociaciones de Básquet de Paraná y Concepción del Uruguay, más el compromiso de jugadores y cuerpo técnico.

-SÍNTESIS-
Entre Ríos 80-83 Corrientes

Parciales: 15-21 // 33-44 (18-23) // 50-62 (17-18) // 80-83 (30-21).

Estadísticas
Entre Ríos (80):

*Agustín Richard: 19pts, 6rbs, 4as.
*Luciano Silva: 2pts, 1rb.
*Juan Boffelli (x): 8pts, 4rbs.
*Julián Fernández (x): 25pts, 3rbs.
*Pablo Pastori: 2rbs.
Manuel Gómez: 12pts, 4rbs, 4as.
Federico Cabrera: 2rbs.
Mateo Díaz: 1rb.
Pablo Bogado: 1rb.
Federico Pérez: 14pts, 4rbs.
Juan Gómez: 2rbs.
DT: René Richard.

Corrientes (83):
*Agustín Insaurralde: 19pts, 8rbs, 1as.
*Julián Morales: 6pts, 4rbs.
*Germán González: 9pts, 5rbs, 2as.
*Franco Aguirre: 11pts, 14rbs, 3as.
*Edgardo Tonré: 23pts, 8rbs, 2as.
José González (x): 3pts, 1rb, 2as.
Sergio Zacarías (x): 6pts, 2rbs.
Jerónimo Ramírez Acevedo: 4pts.
Francisco Bonja: —.
Jonathan Monzón: 2pts.
DT: J. López Ríos.

*: Formación inicial // (x): Salieron por 5 faltas.

Árbitros: José Zweifel, Germán Martínez, Alexis Biset.

Estadio: Cincuentenario (Formosa).



Resultados – Cuartos de Final – 85° Campeonato Argentino de Básquetbol

Buenos Aires 85-82 Chaco.
Santa Fe 93-74 Misiones.
Entre Ríos 80-83 Corrientes.
Formosa 97-81 Córdoba.


Semifinales – Sábado 24/8

19:00 Corrientes – Buenos Aires.
21:30 Formosa – Santa Fe.


Descenso para Santiago y Tierra del Fuego

El jueves, durante la jornada libre para el elenco entrerriano, se disputaron los duelos por la permanencia. Allí, Tucumán venció a Tierra del Fuego por 75-62; mientras que Mendoza superó 78-76 a Santiago del Estero.

De esta manera, quedó decretado que santiagueños y fueguinos deberán disputar el Promocional del año próximo para volver al Más Argentino de los Campeonatos. En tanto, Tucumán venció a Mendoza por 73-71 en el duelo por el noveno puesto.

Foto: Prensa FeBER.

Comments are closed.