Ultimas Noticias

Entrerrianos por el mundo: entrenadores

agosto 28th, 2019 | by LaCabala
Entrerrianos por el mundo: entrenadores
Especiales
0

Llegamos a la última parte del informe que recorre la carrera de los panzas verdes que representan a la provincia en todo el mundo. En esta edición vamos a conocer a 5 entrenadores que representan a Entre Ríos alrededor del globo.

En este informe vas a conocer la historia de todos los representantes entrerrianos. Vas a enterarte de equipos y lugares exóticos, pasando por el ascenso español, el italiano, el fútbol neozelandés e incluso la tercera división de Malta. Repasá las primerasegundatercera y cuarta parte.

Gabriel Patat -La Paz- PF Municipal Liberia (Costa Rica)
El entrenador paceño era el preparador físico de Naples United de la NPLS South Sunshine de Estados Unidos (cuarta división) hasta que recibió un llamado desde Costa Rica.

Gabriel a partir de ahora será coordinador de Ligas Menores (Sub 20, sub 17, sub 15 y sub 13) del Municipal Liberia, cuya ciudad está sobre el océano pacifico al este de Costa Rica.

Gabriel Patat.

Allí deberá armar el departamento de alto rendimiento para hacer un seguimiento de todos los jugadores con potencial de llegar a Primera, además de llevar un control exhaustivo de todos los jugadores que están en el plantel mayor. También será ayudante de campo del equipo.

Por otra parte, estará encargado de la Secretaría Técnica, estudios audiovisuales de rivales y del equipo.

Su trayectoria es: Club Atlético Provincial (PF de Primera División, divisiones inferiores y coordinador escuela de fútbol) // Botafogo de Baigorria (Divisiones inferiores) // Asociación Atlética Jorge Griffa (Divisiones inferiores) // Rosario Central (Divisiones inferiores) // Atlético San Jerónimo (Primera división) // Tiro Federal (PF primera Argentino A y Divisiones inferiores) // Central Córdoba (PF Primera C) // Deportivo Cuenca de Ecuador (PF Primera) // Naples United (PF Primera) // Municipal Liberia Costa Rica (PF Primera y Coordinador de ligas menores).

Raul Musuruana -Paraná- DT Industrial Aviles (3° Bolivia)
El paranaense Raúl Musuruana es un entrenador argentino de 50 años de edad que en la actualidad está trabajando por tercer año consecutivo en el vecino país de Bolivia.

Su historia en el fútbol empezó como jugador en las inferiores de Belgrano de Paraná, donde pasó a las inferiores de Colón de Santa Fe, para luego emigrar a Buenos Aires en busca de llegar a ser jugador profesional, en dos clubes grandes como Boca Juniors y Racing.

Estando a prueba en estas dos instituciones, se enfermó de paperas y volvió a Paraná. Lamentablemente su recuperación se complicó y no pudo volver ya que, en esos días de reposo, Racing lo citó para incorporarse a la institución. Luego de su recuperación, reapareció en Belgrano de Paraná, para integrar el primer equipo.

Raúl Musuruana.

Luego de sufrir un par de lesiones, decidió dedicarse a la formación de futbolistas. Con el correr de los años empezó a trabajar en las categorías formativas de manera empírica, hasta que ve la necesidad de ir por más y empezó a estudiar y buscar su propia manera de trabajar.

Inició en primera división en el club San Lorenzo de Carmen de Patagones, luego en el Club Sol de Mayo en Viedma, para pasar al Club Alianza de Cutral-Có.

En el año 2017 arribó por primera a vez al Club Atlético Bermejo de Bolivia, para disputar el Torneo Nacional B y paralelamente el Torneo de la Asociación Tarijeña de Fútbol. Ese año logró muy buenos resultados, disputando 27 partidos oficiales en total y perdiendo un solo partido de visitante por la mínima diferencia ante el equipo que ascendería a la primera división profesional: el Club Royal Pari.

En el 2018, es contratado por el Club Deportivo Petrolero del Chaco para disputar el Nacional B, donde su equipo realizó una destacada actuación, pero no le alcanzó para llegar a las instancias finales del ascenso.

En 2019 tuvo un breve paso por el Club Atlético Bermejo y actualmente se encuentra en la Ciudad de Tarija, dirigiendo al Club Avilés Industrial.

Además en este último mes junto al entrenador Juan Fernando Ledezma Llanos, incursiona en el Torneo Nacional de Futsal Sub 17, donde consiguieron el subcampeonato y con la Sub12 del Club San José, ganó la Copa Internacional Tarija La linda.

En estos días, el entrenador paranaense, es tentado para dirigir dos de los clubes que supieron estar en primera división; el Club Ciclón y el Club Universitario de Sucre.

José Chamot -Concepción del Uruguay- DT Libertad (Paraguay)
El flaco está dirigiendo a Libertad de la Primera División de Paraguay desde este año, luego de su experiencia como DT interino de Rosario Central.

El entrerriano fue jugador de la Selección Argentina y tuvo una larga trayectoria en el fútbol europeo.

José Chamot.

Su carrera como entrenador comenzó siendo segundo de Miguel Ángel Russo y Ariel Cuffaro Russo en Rosario Central. Luego fue segundo entrenador de Matías Almeyda en la experiencia de River en la B Nacional.

Posteriormente, fue coordinador de juveniles de Rosario Central y volvió a ser segundo entrenador. Incluso llegó a ser técnico interino del Canalla.

En marzo de este año le llegó la oportunidad de ser entrenador principal de Libertad de Paraguay para disputar la Copa Libertadores y el Torneo Paraguayo.

Miguel D’Agostino -Paraná- Ayudante de Campo Totthenham (Inglaterra)
El paranaense actualmente es asistente de Mauricio Pochettino en el Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa. Su carrera como futbolista inició en Patronato en los inicios de los 90.

Miguel D’Agostino.

Tuvo pasos por Newell’s y Gimnasia de Jujuy; luego emigró a Ecuador con LDU Quito. Tras haber jugado en Palestino (Chile) y SD Compostela (España) llegó al fútbol francés en el 2000, donde defendió los colores del Niort, Canet-en-Roussillion y Angoulême Charente. Luego de retirarse se dedicó a ser asistente técnico, desde el 2005 en el Stade Brest, y luego en Southampton (2013-2014).

En la última temporada su equipo llegó a la Final de la Champions League donde finalmente cayó por 2-0 ante el Liverpool.

Dario Bolzan -Nogoya- DT Real Giulianova (4° Italia)
El nogoyaense de 44 años dirige al Real Giulianova de la Serie D de Italia. Su carrera como DT comenzó en Castelfirdarde, también de la Serie D, donde logró la permanencia dos veces. Luego dio el salto al mundo profesional cuando se sumó al Parma como colaborador de inferiores.

Darío Bolzan.

Luego de esa experiencia, decidió regresar a la Serie D y aceptó el trabajo para dirigir al Real Giulianova.

Estuvo al frente del equipo en 21 partidos con 6 victorias, 5 empates y 10 derrotas. Su equipo terminó en la 13° ubicación.

Por Nicolás Pross.

Comments are closed.