Ultimas Noticias

Historial adverso

agosto 29th, 2019 | by LaCabala
Historial adverso
Futbol Nacional
0

Patronato e Independiente se enfrentaron en siete ocasiones: el Rojo ganó 5, empataron 2 veces y el Negro nunca pudo ganar. En el Grella fueron tres enfrentamientos, todas victorias de Independiente con 8 goles a favor y tan sólo un gol del Patrón.

Este sábado, Patronato volverá a enfrentarse a Independiente luego del cruce por Copa Argentina dado 24 horas atrás, en la que el Rojo ganó por la mínima. 

La primera vez que se vieron las caras fue por la 21° fecha de la B Nacional 2013/2014 en el Estadio Grella con victoria de la visita por 1-0 con gol de Marcelo Vidal. Walter Andrade y Lautaro Comas fueron titulares aquel día.

Por el mismo torneo, pero en la fecha 41, se volvieron a cruzar. Fue en el Libertadores de América y el duelo terminó 0-0. Andrade fue titular y Comas ingresó en el segundo tiempo en el equipo dirigido por Sergio Lippi. 

Casi dos años despues, se enfrentaron nuevamente, ya con ambos equipos en Primera División. Por la 8° jornada del Torneo Transición 2016, Independiente venció 2-1 al Rojinegro en el Libertadores de América con goles de Germán Denis y Víctor Cuestas para el local, mientras que Mauricio Carrasco había adelantado a la visita. 

La siguiente temporada volverían a medirse en Paraná en la 19° fecha del Torneo 2016/2017 con una goleada del Rojo por 5-0 con goles de Emiliano Rigoni, en dos ocasiones, Ezequiel Barco, Diego Rodríguez y Lucas Albertengo. 

El siguiente choque fue por la Superliga 17/18 en Avellaneda. El tanteador fue 1-1 con goles de Sebastián Ribas y Maximiliano Meza. 

En la Suerliga 18/19 sería la última vez que se midieron en el Grella hasta el momento, con otra victoria del Rojo. Fue 2-1 con goles de Martín Benítez y Emanuel Gigliotti, mientras que Renzo Vera descontó -de penal- para el Patrón.

El último antecedente fue el de este miércoles, por Copa Argentina, en la provincia de San Luis jugando los 16º de final. Independiente ganó 1-0 con gol de Domingo Blanco y accedió a la siguiente instancia. 

En total se midieron 7 veces con 5 victorias de Independiente y dos empates. En el Grella fueron 3 partidos, todas victorias del conjunto de Avellaneda. 

Historial

B Nacional 13/14 
Patronato 0-1 Independiente.
Independiente 0-0 Patronato.

Torneo Transición 2016
Independiente 2-1 Patronato. 

Primera División 16/17
Patronato 0-5 Independiente 

SuperLiga 17/18
Independiente 1-1 Patronato 

SuperLiga 18/19
Patronato 1-2 Independiente.

Copa Argentina 2019
Patronato 0-1 Independiente 

Por Nicolás Pross.

Comments are closed.