Ultimas Noticias

Revelarse ante el diablo

agosto 31st, 2019 | by LaCabala
Revelarse ante el diablo
Futbol Nacional
0

Este sábado, desde las 17.45, Patronato recibe a Independiente en el Estadio Grella, en el marco de la quinta fecha de la SuperLiga 2019/2020. Mario Sciacqua hará cuatro cambios en relación al partido con Rosario Central. Silvio Trucco impartirá justicia.

Matías Ibañes; Cristian Chimino, Federico Mancinelli, Matías Escudero, Mathías Abero; Lucas Mancinelli, Dardo Miloc, Julián Chicco, Lautaro Comas; Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona.

Este será el equipo que enfrente al rojo, por lo que el dt rojinegro hará cuatro modificaciones en la alineación titular, con respecto al empate uno a uno en Rosario ante Central, por la cuarta fecha de la SuperLiga.

En ese sentido, Lucas Mancinelli ingresará por el lesionado Gabriel Compagnucci, Miloc en lugar del expulsado Damián Lemos, Comas por Santiago Rosales (permiso especial por paternidad) y Tarragona por el también lesionado Hugo Silveira.

El esquema a utilizar, por primera vez en lo que va de la competencia será el 4-4-2, y se parecerá bastante al que disputó gran parte de los partidos amistosos durante la pretemporada. La idea, a partir del cambio de nombres y torneo, será cambiar radicalmente la imagen que el equipo dejó el miércoles por Copa Argentina, y parecerse más al elenco combativo de cada fin de semana.

El equipo no paró de entrenar a pesar de jugar entre semana.

En cuanto al once, atrás no hay cambios, pero veremos como funcionan tanto el mediocampo como el ataque. Lucas Mancinelli por primera vez jugará en su habitad natural (volante por derecha), Miloc-Chicco debutarán como dupla en el medio, y Comas tendrá una nueva oportunidad para reivindicarse tras sus últimas actuaciones. Arriba, Tarragona estará acompañado por uno de los puntos fuertes del equipo: Gabriel Ávalos.

Llega en alza

Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Alexander Barboza y Sánchez Miño; Domingo Blanco, Nicolás Domingo y Pablo Pérez; Fabricio Bustos o Francisco Pizzini, Martín Benítez y Sebastián Palacios

Sebastían Becaccece tiene una duda para enfrentar a patrón. La misma tiene que ver con el tridente ofensivo, ya que aún no se decide por Bustos o Pizzini, por una cuestión táctica, ya que el primero de estos tiene mayor cooperación en el retroceso.

No obstante, eso no variará demasiado la idea que tiene Independiente para desplegar en la capital provincial. La premisa, teniendo en cuenta las características y el esquema a utilizar, será de ataques profundos y directos a través de transiciones rápidas, con el objetivo de lastimar primero, para posteriormente dedicarse a contra golpear.

De todas maneras, a pesar de gozar de buena salud, producto de la victoria del miércoles por Copa Argentina y la del fin de semana pasado versus Colón por SuperLiga, aún el rojo está en la búsqueda de una identidad de juego.

Quebrar la racha

El historial entre estos elencos favorece netamente a Independiente. En total se enfrentaron siete veces, con cinco victorias para los de Avellaneda y dos empates, con el aliciente de que en las tres últimas veces que se vieron las caras en Paraná, patrón perdió.

Por Gabriel Maidana.

Comments are closed.