Ultimas Noticias

Victoria histórica

agosto 31st, 2019 | by LaCabala
Victoria histórica
Futbol Nacional
0

Patronato volvió a hacerse fuerte de local y venció por primera vez a Independiente, fue 1-0 con gol de Lautaro Comas (marcando su primer tanto en Superliga). El Rojinegro sumó 10 de 15 puntos y salió de la zona de descenso en esta quinta fecha.

Mostrando una cara absolutamente distinta a la del miércoles por Copa Argentina, Patronato salió al campo de juego con las líneas más adelantadas. La intención de presionar la salida de un equipo al que le gusta manejar la pelota surtió efecto y logró de esa manera generar algunas opciones. Lo más claro fue un tiro libre al borde del área con el que contó Mathías Abero, aunque su remate no logró superar la barrera. El Patrón salió con buenas sensaciones al campo paranaense.

A los 20 llegó la más clara de los primeros instantes del juego. Luego de una salida en falso de Mathías Abero, la pelota le quedó a Sebastián Palacios y el ex Unión y Boca Juniors remató ante la salida de Matías Ibáñez, que atajó el remate, en el rebote tuvo su chance nuevamente el Rojo, pero el envío fue desviado en su trayecto y encontró una tranquila resolución de Ibáñez para mantener el empate.

En 30 minutos, el juego se tornó muy parejo, con ambos equipos cometiendo más de una imprecisión en cuanto a los pases. Con la responsabilidad puesta del lado de la visita en cuanto a la generación del juego, al Patrón le faltó por momentos un poco más de claridad para lograr llegar a generar un mano a mano ante Martín Campaña. Cumplían en ganas, adeudaban en fútbol ambos equipos.

Y una vez fue preciso el Patrón para poder facturar. Fue a los 35, luego de un pelotazo desde el fondo bien peinado por Gabriel Ávalos, de buen partido, que le dejó la pelota a Lautaro Comas. El jugador surgido del Patrón controló hacia adelante, corrió en línea recta hacia el área y una vez dentro, aparejado con Alexander Barboza, remató de zurda al ángulo para vencer a Campaña y establecer el 1-0 para el local.

En el final levantó un poco el nivel Independiente, que logró generar una chance clara sobre el final con un centro cruzado de Palacios que casi encuentra a Martín Benítez en el área chica, aunque el atacante no llegó a cruzar el envío para establecer el empate. Así se fueron al descanso, con Patronato dejando una mejor impresión que la de su contrincante y mereciendo la victoria.

En la salida al complemento, Independiente intentó mostrarse más incisivo, pero Patronato mantuvo firme a su última línea, que no permitió al Rojo avanzar con claridad. El anfitrión, que ganaba el partido, lograba además salir de contraataque con buenas incursiones de Lautaro Comas y Cristian Tarragona, además de la incorporación de los laterales. En 10 se sostenía el buen nivel del local.

El juego transcurrió su continuidad lejos del área de Ibáñez, que apenas debió intervenir sobre los 20 minutos del complemento. Los ingresos de Chávez y Silva buscaron modificar la disposición del Rojo, que lejos estaba de generarle alguna oportunidad al equipo de Mario Sciacqua. Patronato logró en el arranque de la segunda mitad sostener el nivel de los mejores minutos del primer tiempo.

Recién llegando a los 30 minutos de juego se produjo la primera variante en el Patrón, algo que daba la sensación debió haber ocurrido antes, ya que el ritmo de los últimos cinco minutos no había sido el mejor. La variante fue el ingreso de Pablo Cortizo por Gabriel Ávalos, que fue la figura del equipo, con ese cambio Sciacqua pretendía más solidez en sus dirigidos, que además tampoco tenían la misma velocidad que en los primeros minutos.

A los 35 tuvo una clara el local cuando Julián Chicco ejecutó un tiro libre al borde del área grande que se fue apenas por encima del travesaño ante la atenta mirada de Campaña. Fue de lo más claro del equipo Rojinegro en el complemento, ya que generó más bien poco en ataque. En el final lo tuvo Palacios luego de una gran cesión del ingresado Cecilio Domínguez, pero la definición del tucumano dio en Ibáñez que mandó la pelota al tiro de esquina. Sufría pero aguantaba el Patrón.

Y el Santo aguantó. Pasaron los segundos 45 minutos, los cuatro agregados por Silvio Trucco y todo el tiempo que debió pasar para que llegue la tercera victoria del Patrón en la Superliga, que se mete arriba en la tabla de posiciones y, lo más importante, se aleja de la zona caliente del descenso.

-SÍNTESIS-
Patronato 1-0 Independiente.

Gol:
36’PT: Lautaro Comas (PAT).

Formaciones:
Patronato:

Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Federico Mancinelli, Matías Escudero, Mathías Abero; Lucas Mancinelli, Julián Chicco, Dardo Miloc, Lautaro Comas; Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona.
DT: Mario Sciacqua.

Independiente:
Martín Campaña; Fabricio Bustos, Jorge Figal, Alexander Barboza, Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Lucas Romero, Pablo Pérez; Fabricio Pizzini, Martín Benítez y Sebastián Palacios.
DT: Sebastián Beccacece.

Suplentes:
Patronato: Federico Costa, Gabriel Díaz, Leandro Marín, Santiago Briñone, Pablo Cortizo, Agustín Sufi, Juan Franzoni.

Independiente: Milton Álvarez, Alan Franco, Gastón Silva, Nicolás Domingo, Andrés Roa, Cristian Chávez y Cecilio Domínguez.

Cambios:
7’ST: ingresó Cristian Chávez por Fabricio Pizzini (IND).
15’ST: ingresó Gastón Silva por Alexander Barboza (IND).
29’ST: ingresó Pablo Cortizo por Gabriel Ávalos (PAT).
36’ST: ingresó Cecilio Domínguez por Martín Benítez (IND).
40’ST: ingresó Santiago Briñone por Lucas Mancinelli (PAT).
42’ST: ingresó Juan Franzoni por Cristian Tarragona.

Amonestados:
9’PT: Dardo Miloc (PAT).
10’PT: Domingo Blanco (IND).
11’PT: Alexander Barboza (IND).
24’PT: Matías Escudero (PAT).
45’PT: Jorge Figal (IND).
35’ST: Pablo Pérez (IND).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Por Axel Domínguez.

Comments are closed.