Ultimas Noticias

Lautaro Comas: «Trabajé mucho la cabeza»

septiembre 3rd, 2019 | by LaCabala
Lautaro Comas: «Trabajé mucho la cabeza»
Futbol Nacional
0

El autor del gol de Patronato en la victoria ante Independiente contó al aire de La Cábala cómo había visualizado ese momento, las sensaciones de este comienzo en el torneo y lo que se viene.

El sábado pasado, el joven formado en la institución rojinegra se sacó la espina y anotó su primer gol en la Primera División, y fue nada menos que ante Independiente -equipo al que Patronato no había vencido-: «Se disfruta el doble cuando pasan estas cosas, hice muchos festejos juntos, pero lo más importante fue besarme el escudo. Me costó mucho dormirme la noche del sábado» dijo Lautaro.

Y agregó: «Era la espina que tenía adentro, quería que llegara ese gol, durante mucho tiempo me lo reprochaba después de cada partido, últimamente no me lo hacía tanto, lo deseé mucho y con el trabajo del equipo llegó cuando menos lo esperaba«.

La explicación del gol
«Cuando Barboza pifia, lo vi a Ávalos ganarle la posición a Romero, cambié de orientación y veo que queda pasado Barboza, él corta y yo toco para afuera, le di fuerte arriba con zurda y que sea lo que Dios quiera. No lo vi a Tarragona en ningún momento».

La importancia de la cabeza
Lautaro contó que más allá de lo físico y lo futbolístico, trabajó mucho en lo mental, junto a un coach: «Fui el primero con el que habló, me dijo que quería sacar lo mejor de mí, y a mí me gusta que me ayuden. Después de recuperarme de la lesión, trabajé en la cabeza, tener el manejo de la jugada y la toma de decisiones. Terminarla de alguna manera, no eludir a cuatro y que quede ahí».

Una de las particularidades de este trabajo mental, es la visualización del partido, y Comas contó: «El viernes me mandó un mensaje para juntarnos a la tarde, trabajamos el partido e hicimos ejercicios de respiración para manejar la ansiedad; dibujamos algunas jugadas para visualizar, y fue tal cual se dio en el partido«.

Lo que viene
«Sabemos lo que se juega Patronato, Mario (Sciacqua) siempre lo remarca, se ve reflejado en el día a día. Siempre hay una sonrisa de por medio en el grupo», dijo Lauti acerca del día a día con el plantel, fundamental para afrontar la dura competencia del Patrón.

Tras el triunfo ante el Rojo en el mejor inicio del club en el profesionalismo (10 puntos de 15 posibles) tendrán unos 15 días sin partidos oficiales: «Es ideal este parate, nos viene bien para acostumbrarnos a ganar y no pelear abajo, porque es un dolor de cabeza constante. Esperemos que sea el punto para sacar adelante al equipo».

El elenco parece haber encontrado su identidad, que ya ha sido plasmada en Paraná y también cuando ha viajado, por eso Lautaro expresó: «Lo principal es no perder de visitante, tenemos un gran arquero y si nos animamos podemos conseguir algo más».

Foto: Marcelo Miño.

Comments are closed.