Ultimas Noticias

Alejandro Zilli: «Quería terminar mi carrera en Paraná»

septiembre 4th, 2019 | by LaCabala
Alejandro Zilli: «Quería terminar mi carrera en Paraná»
Basquet Nacional
0

El pivot de Echagüe habló al aire de La Cábala luego de los primeros entrenamientos con el plantel que disputará la Liga Argentina de Básquet.

Zilli regresa al AEC tras su paso por Unión de Santa Fe: «Es bueno volver a representar a un club de Paraná, que siempre me abrió las puertas, tenía ganas de terminar mi carrera en la ciudad, sintiéndome que estoy para competir, no venir a robarle la plata a nadie. Estoy contento porque acá inicié en el básquet profesional, pasé muchos años de mi vida».

Acerca del plantel de Liga Argentina, Ale comentó ponderando a sus compañeros: «Es un lindo combo de experimentados y jóvenes, tenemos que tener química pero es un equipo serio que le gusta laburar a conciencia, así es mucho más fácil mejorar día a día. Oprandi y Carnovale conocen la categoría, Parker tiene cosas buenas pero aún debe adaptarse al básquet argentino; el grupo humano es bastante bueno».

Y también llenó de elogios al entrenador, Oscar Bonell: «Es un fenómeno, un laburante apasionado, está ansioso por ir imponiendo la idea de juego en el equipo, que es ser aguerridos en defensa, todo cuesta o no sale porque estamos a destiempo o un poco duros físicamente».

Consultado por su llegada a Echagüe, dijo que anteriormente hubo un acercamiento de parte de la institución: «Sé que preguntaron por mí cuando estaba en Instituto, y no se llegó a un acuerdo. De ahí me fui a Hispano. Me parecía correcto saldar mi deuda en Unión».

Tras la temporada con el Tatengue, Alejandro expresó: «Llego bien, fue una temporada con mucha gente joven y nos hicimos cargo los más grandes, quedamos con ventaja en playoffs. Quisimos potenciar con un par de extranjeros pero no nos ayudó en nada y terminó fastidiando a algunos jugadores que no se sintieron respetados».

La actualidad del deporte
«Ha bajado el nivel de la Liga Nacional y el de la Liga Argentina, se han llevado a jugadores de 19 años a jugar Liga de Desarrollo, y eso potenciaba Liga Argentina», comentó en relación al básquet en estos últimos años.

«Paraná tiene que volver a ser la plaza que se merece para el básquet, es triste ver las canchas vacías, sabiendo cómo se vive este deporte acá. El equipo debe contagiar al público«.

Su opinión de la Selección Argentina en el Mundial
«Veo bien al equipo, no es la Generación Dorada, pero hay un camino que respetar, está abajo de las primeras potencias pero siempre da pelea y da gusto verlo jugar».

Comments are closed.