Ultimas Noticias

Federal A: un revés y una alegría

septiembre 11th, 2019 | by LaCabala
Federal A: un revés y una alegría
Futbol Nacional
0

La segunda fecha del campeonato regido por el Consejo Federal tuvo actuación entrerriana. Victoria de Gimnasia en su estadio y caída para Depro en Sunchales.

Este fin de semana se desarrolló la segunda fecha del Torneo Federal A, con acción para la Zona Norte, en la que se encuentran los tres equipos que representan a Entre Ríos en la categoría.

Salvo Juventud Unida, que tuvo fecha libre, los dos equipos restantes debieron saltar al campo de juego para afrontar sus partidos.

Gimnasia 2-1 Sportivo AC
Luego del traspié sufrido en Formosa, el Lobo pudo redimirse ante su público. Los uruguayenses pudieron abrir el marcador a los 33 minutos del primer tiempo, con un penal bien ejecutado por Luciano Leguizamón que se transformó en el 1-0.

En el complemento apareció nuevamente el ex Arsenal e Independiente, entre otros, para anotar el 2-0 parcial a los 19 minutos. Y el local mantuvo el marcador con esos números hasta los últimos instantes, cuando Juan Acosta logró el descuento (a los 47).

Con el triunfo, los uruguayenses alcanzaron los 5 puntos y están en la quinta colocación. En la próxima fecha, el rival del equipo entrerriano será Güemes, en Santiago del Estero.

Unión de Sunchales 3-0 Depro
En su estadio, Unión de Sunchales comenzó el juego con mejor trato de pelota y logrando abrir la cancha. Es así que logró gestar el primer tanto de la tarde, cuando sólo iban ocho minutos de juego.

Matías Zbrun cedió para Lucas Vera, quien con un preciso centro encontró a Diego López. La definición de pecho del atacante bastó para poner el 1-0 ante la resistencia de David Correa. Ventaja para el anfitrión.

En ese contexto, el Azulgrana mejoró su rendimiento y buscó el empate durante toda la primera mitad y su primera chance de riesgo llegó tras una floja salida de Torres, que en un mal cálculo le dejó la pelota servida a Delasoie, quien definió al arco vacío, pero Jonathan Paiz despejó sobre la línea.

Y la más clara fue a los 44. Pruzzo cometió falta sobre Laureiro dentro del área y Kevin Valente se hizo cargo de la ejecución del penal. Pero el remate del defensor dio en la base del poste derecho y se fue rechazada. Con el 1-0 a su favor, el Bicho Verde se fue al descanso.

Depro no pudo salir adelante en su juego ante Unión (Foto: Sunchales Día x Día).

En el complemento, el equipo de Hernán Orcellet intentó ser más directo hacia el arco del Albiverde, logrando disparos de media y larga distancia, pero esto sufrió un rápido sacudón. Cuando mejor jugaba la visita, Diego López controló la pelota y definió junto a un palo para, a los 10 minutos, anotar el 2-0 y el segundo de su cuenta personal.

Fue un balde de agua fría para el Azulgrana, que sufrió un cachetazo más sobre los 33 cuando Paiz venció con un cabezazo de pique al suelo a Correa para poner el 3-0 que resultaría definitivo.

Fue derrota para los entrerrianos, que tienen 0/6 y volverán al Delio Cardozo para recibir a Sportivo Belgrano de San Francisco en la próxima fecha.

Resultados – Fecha 2 – Federal A
Gimnasia 2-1 Sportivo AC.
Defensores de Belgrano 2-0 San Martín.
Central Norte 0-0 Sarmiento.
Unión 3-0 Depro.
Crucero del Norte 1-2 Douglas Haig.
Sportivo Belgrano 1-1 Güemes.
Chaco For Ever 2-2 Boca Unidos.

Posiciones – Zona Norte
1°) Unión de Sunchales: 6 puntos.
2°) Chaco For Ever: 4.
3°) Sarmiento: 4.
4°) Gimnasia: 3.
5°) Crucero: 3.
6°) Defensores de Belgrano: 3.
7°) Douglas Haig: 3.
8°) San Martín: 3.
9°) Central Norte: 2.
10°) Sportivo Belgrano: 2.
11°) Boca Unidos: 1.
12°) Juventud Unida: 1.
13°) Sportivo AC: 1.
14°) Güemes: 1.
15°) Depro: 0.

Próxima fecha (3°) – Zona Norte
Boca Unidos – Crucero del Norte.
Douglas Haig – Unión de Sunchales.
Defensores – Sportivo Belgrano.
Güemes – Gimnasia.
Sportivo AC – Defensores de Belgrano.
San Martín – Central Norte.
Sarmiento – Juventud Unida.
Libre: Chaco For Ever.

Comments are closed.