Ultimas Noticias

TRL: Con el tiro del final

septiembre 14th, 2019 | by LaCabala
TRL: Con el tiro del final
Polideportivo
0

Con un penal en el último minuto, Rowing se llevó el triunfo ante Estudiantes por 19-16 en la penúltima fecha de la Reclasificación A y tiene un pie adentro en el Top 10 del año que viene.

Una gran cantidad de público de ambas parcialidades se acercó a la cancha de La Tortuguita para ver un duelo tan atractivo como trascendental. Ya que el ganador prácticamente se quedará en la elite, mientras que el perdedor se verá complicado de cara a la última fecha.

El comienzo del juego fue favorable al local, Rowing jugó en campo contrario pero le faltó en los metros finales para poder anotar. Estudiantes, de a poco, se fue haciendo dueño de las acciones, interceptando algunos pases o cortando las ofensivas remeras; de esa manera empezó a ganar metros en el campo de juego.

Los primeros tres puntos llegaron de un penal marcado por Francisco Lescano con casi 15 minutos disputados. Si bien el Remero pudo mantener una férrea defensa con el correr del juego, cometió un par de penales y esto provocó que CAE tomara ventaja (9-3), Maximiliano Duerto descontó para el local pero antes de finalizar la primera etapa falló a los palos y no pudo acortar la distancia para su equipo. Los elencos se fueron al descanso con el tanteador 9-3 favorable a Estudiantes, que se mostraba más sólido en sus líneas.

El segundo tiempo tuvo similitudes en su inicio con el comienzo del partido, puesto que Rowing salió más decidido a buscar el descuento, así llegó a acercarse a pocos metros del ingoal. Con pretensiones, el local apostó al scrum, y tras tres intentos -por desarmarlo y volverlo a disputar-, el empuje dio resultados para el local y anotó el try penal para pasar al frente por primera vez en el juego (10-9). Promediando este período, Duerto acertó los palos para aumentar la distancia en el tanteador y, por si fuera poco, tuvo otra oportunidad de extender la diferencia -casi desde mitad de cancha- pero la ovalada se desvió por poco (13-9) y el Albinegro seguía con vida.

La fricción siguió siendo una constante en el campo de juego, ambos elencos defendieron muy bien y tacklearon en momentos claves; Estudiantes se acercó bastante a campo contrario, pero el local no lo dejó pasar. Tras el penal que lo dejó 16-9 arriba pasados los 30 minutos, Rowing se desconcentró en la salida de su rival y rápidamente CAE encontró los espacios para que Tomás Bertot marcara el primer try albinegro de la jornada para igualar el marcador con la posterior conversión de Lescano (16-16), con sólo ocho minutos por disputarse.

El empate no favorecía a ninguno, es más lo que los perjudicaba de cara a la última fecha. Pero como todo partido con estos alicientes de ser no sólo un derby sino prácticamente una final por la permanencia, no iba a terminar allí.

En el último minuto, el elenco local debió decidir si pedía palos (a pocos pasos de la línea media) o iba al line buscando el try. Estando igualados en 16 puntos… Y la decisión fue patear el penal a la H. Bajo un silencio sepulcral y con la tensión en el límite máximo, Duerto tenía en sus pies la oportunidad de lograr la victoria: Se tomó su tiempo para aprontarse, apuntó, pateó y el suspenso duró hasta que los linemen elevaron los banderines… Y todo fue fiesta para los Remeros.

#TRLCon el tiro del finalCon un penal en el último minuto, Rowing se llevó el triunfo ante Estudiantes por 19-16 en la penúltima fecha de la Reclasificación A y tiene un pie adentro del Top 10 del año próximo.http://www.lacabala.com.ar/2019/09/14/trl-con-el-tiro-del-final/

Posted by La Cábala on Saturday, September 14, 2019

Rowing consiguió un triunfo muy importante 19-16, por el rival, la instancia y la forma. Y si bien aún no está asegurado su lugar en el Top 10, sí tiene ya un pie adentro de la elite del TRL en la próxima temporada. En la última fecha recibirá a Universitario de Santa Fe (el 28 de septiembre).

En tanto, Estudiantes cayó a la sexta colocación, pero todavía tiene oportunidades para meterse entre los cuatro primeros; su próximo rival será La Salle, de local.

-SÍNTESIS-

Rowing 19-16 Estudiantes.

Puntos:
Primer tiempo: 3-9.
14′: penal Francisco Lescano (E).
22′: penal Lescano (E).
30′: penal Maximiliano Duerto (PR).
33′: penal Lescano (E).
Segundo tiempo: 19-16.
12′: try penal (PR).
20′: penal Duerto (PR).
31′: penal Duerto (PR).
32′: try Tomás Bertot, conversión Lescano (E).
41′: penal Duerto (PR).

RESULTADOS RECLASIFICACIÓN A – TRL – Fecha 6: 14 de septiembre, 16:00

Rowing 19-16 Estudiantes.
Los Caranchos 24-35 Provincial.
La Salle 17-23 Universitario (R).
Universitario (SF) 28-11 C.Ra.R.

TABLA:
1º Universitario (R) 29 puntos. Clasificado a Top 10
2º Provincial 19.
3º Rowing 17.
4º La Salle 15.
5º Universitario (SF) 14.
6º Estudiantes 13.
7º C.Ra.R. 7.
8º Los Caranchos 6.


RECLASIFICACIÓN B – TRL – Fecha 6

C.U.C.U. 5-68 Jockey.
Alma Jrs 37-18 Tilcara.
Cha Roga 13-19 Los Pampas.
Regatas 7-48 Logaritmo.

TABLA:
1º Alma Juniors 25 puntos.
2º Jockey 22.
3º Logaritmo 21.
4º Tilcara y Los Pampas 19.
6º Cha Roga 12.
7º C.U.C.U. 7.
8° Regatas 0.

Por Camila Talavera.

Comments are closed.